Es malo cocinar en microondas

Yo no empleo el microondas y te afirmaré por qué razón. En el momento en que le digo a la multitud que recaliento cosas en una sartén, se sorprenden. ¿No tienes un microondas? me dicen, tal y como si tener un horno de microondas fuera algo básico en nuestra vida. El microondas solo existe ya hace poco mucho más de 40 años y el efecto que tiene en nuestra salud aún no se vió con precisión. Pero existen varios estudios que detallan que en el momento en que cocinamos comida en el microondas, de todos modos la descomponemos, esa comida continúa fallecida. El microondas cocina del revés de como lo hacemos comúnmente. En el horno de microondas hay un tubo lleno de electrones (magnetrones), estos son los responsables de hacer una radiación que provoca que las moléculas de agua en los alimentos vibren a velocidades altísimas ocasionando una fricción que crea calor. La comida se excita de adentro hacia afuera, en contraste a la manera clásico de calentar la comida, de afuera hacia adentro.

¿Qué efectos tiene sobre la nutrición y sobre nuestro cuerpo?

Pertence a los electrodomésticos preferidos en la cocina; no obstante, varios se preguntan si cocinar en el microondas no es malo, conociendo los efectos negativos.

Este práctico aparato ha revolucionado la manera de cocinar de muchas amas de la casa modernas, que por sus ocupaciones desean cocinar de a 2 pero ¿es malo cocinar en microondas?, te contamos sus efectos negativos

Según los expertos, la utilización del microondas no muestra ningún peligro si se utiliza ocasionalmente; no obstante, probablemente halla ciertos peligros potenciales si se utiliza de forma inadecuada.

Encontronazo en la nutrición y la nutrición

Lo que sí se conoce es que la comida calentada en el microondas puede calentarse bastante. El calor, por su parte, provoca que algunas construcciones de proteínas en los alimentos, como la leche de la mamá, cambien de manera y funcionen, y que las vitaminas sensibles al calor, como las de las verduras, se descompongan. Pero no pasa nada con los flavonoides.

¡Pero precaución! esto asimismo pasa en el momento en que calientas comida en la estufa. En consecuencia, es el calor lo que provoca que las proteínas se desnaturalicen y las vitaminas se vuelvan inactivas.La desnaturalización de las proteínas no es en sí un inconveniente sobre nutrición pues quiere decir que se dejan libre y incrementa la biodisponibilidad de la proteína.

Calentamiento dieléctrico

El calentamiento producido por las microondas hay que al fenómeno del calentamiento dieléctrico, asimismo llamado calentamiento por radiofrecuencia.

La temperatura de una substancia está relacionada con el movimiento o energía cinética de las moléculas. Conforme incrementa la temperatura, incrementa el movimiento de las moléculas.