Cuánto tiempo poner las castañas en el microondas

Castañas asadas en el microondas. Todavía logramos hallar buenas castañas en los mercados y de ahí que el día de hoy les traigo una manera simple y súper rápida de asarlas en menos de 3 minutos.

ATENCIÓN – IMPORTANTE: Ciertos leyentes del blog tuvieron inconvenientes con el microondas mientras que preparaban las castañas. Ciertos se quejan de que el vapor de las castañas puede dañar el microondas y otros comentan que las castañas se queman.

Utilizar el microondas para asar

Aparte de castañas en el microondas, tenemos la posibilidad de llevar a cabo inmensidad de artículos. Por poner un ejemplo, puedes conseguir muchas recetas de sardinas asadas en microondas o patatas asadas en microondas en Internet. No soy de abusar del microondas pero pienso que es un electrodoméstico realmente útil en la cocina, si bien comprendo que hay muchas personas en oposición a su empleo.

Las castañas contienen grandes cantidades de hidratos de carbono y además de esto asisten a saciar el apetito. Aportan potasio y hierro, que asisten a impedir problemas y anemia. De ahí que sugiero tomarlas en otoño pero sin exagerar pues, siendo una disparidad, tienen muchas calorías (de ahí que se debe tener precaución jeje).

Aquí te enseñamos de qué manera llevar a cabo castañas asadas en el hogar con distintas preparaciones: al horno, a la sartén y al microondas.

En el momento en que llega el otoño, observamos como nuestras ciudades se llenan de puestos de castañas asadas. Quién no ha cedido a la tentación y comprado un bulto de estas castañas bien picantes. ¡Y qué ricas están!

¿Habías planeado en algún momento en hacerlos en el hogar? Aquí puedes observar las tres formas mucho más comunes de realizar castañas asadas en el hogar, con excelente resultados y sin contrariedad.

¿Te agradaría entender de qué manera llevar a cabo castañas asadas en el microondas?

Elaborar castañas en el microondas es tan simple como recortar las castañas, ponerlas en un envase capaz para microondas y apretar el botón de comienzo. Estoy contentísima con el envase que empleo para cocinar en microondas, marcha realmente bien, no solo para las castañas sino más bien asimismo para realizar tortillas de patata al microondas. En el apartado de materiales tenéis el link por si acaso les atrae.

  1. Si no tienes tanta suerte, obtener es simple, solo escoge aquellas castañas que tengan un óptimo color, a ser viable de un cobrizo refulgente y sin máculas.
  2. Escoge las que sean enormes y pesadas. Desechar las que tengan cortes, pues como vienen en pinchos, se acostumbra emplear un azadón para abrirlas y a veces se rompen o se cortan.
  3. Jura seleccionar castañas del mismo tamaño, el fundamento es que si las asamos siendo del mismo tamaño van a quedar iguales.

    Si son de múltiples tamaños, ciertos van a estar crudos, los mucho más enormes y los mucho más pequeños bien cocidos.
  4. Es primordial que no estén horadados puesto que eso quiere decir que tienen insectos, es posible que comas mucha proteína. Asimismo se aconseja dejarlas lisas, en tanto que tienden a ser bien difíciles de mondar y tienen poca chicha para comer.
  5. La primera cosa que hay que realizar antes de asar las castañas es lavarlas y secarlas bien. Entonces hazles un corte profundo que atraviese las dos pieles. Aquí para los puristas sería una cruz en la mitad del castaño. Si bien en el hogar no nos compliquemos la vida y lo hagamos por ellos por una parte. Solo para poder ver el interior, que es blanco y libre de insectos. El corte ha de estar limpio y es muy aconsejable dejar respirar el interior de la castaña a lo largo del asado.
  6. Una vez escogido, solo nos queda escoger el procedimiento de preparación. Te invito a los próximos 3.
  • El horno es otro tradicional para asar castañas en el hogar. Es mi opción preferida pues puedes llevar a cabo un montón, en tanto que jamás sobra en el hogar.
  • Mi primer consejo es que hay que precalentar el horno antes, lo precalentamos a 200º C a lo largo de diez minutos.
  • Contar con las castañas a fuego prominente y bajo, con aire (si tiene) en la bandeja en la parte mucho más baja a 200º C. Si tiene muchas, siempre y en todo momento puede cocer mucho más de una bandeja a al tiempo, no pasa nada. Solo incrementa un tanto el tiempo de cocción.
  • El tiempo cambia según el género de castaña y su tamaño. Para una castaña mediana con un punto de humedad habitual (ciertas en el mercado llegan ahora muy secas) bastan diez minutos por una parte y otros diez minutos dándoles la vuelta.
  • Por estos lares vas a encontrar los consejos de la abuela, desde dejarlos en salmuera unas horas, para intensificar su gusto, hasta proporcionarles un toque de sartén para tostarlos y proporcionarles ese tono quemado en la piel . Si bien sean castañas como las que me recopila mi padre en la Ribeira Sagrada, te aseguro que no es necesario.