Cómo derretir el chocolate en el microondas

En este momento observaremos como fundir el chocolate sin que se queme o tenga una rigidez no deseada. La primera cosa que debes estudiar es que lo debes llevar a cabo al baño maría, NUNCA tienes que fundirlo de forma directa sobre el fuego.

Te invito a continuar los próximos pasos para estudiar a fundir chocolate sin quemarlo:

El microondas: una herramienta rapidísima

Siempre y en todo momento resaltamos que las primordiales peculiaridades del microondas son su utilidad y su velocidad, que nos ahorran bastante tiempo en el momento de cocinar. Con el chocolate pasa lo mismo, lo derretiremos considerablemente más veloz.

El paso inicial es desmenuzar el chocolate, así estamos seguros que las microondas lleguen a todas y cada una de las piezas de forma traje. Si ingresamos un trozo muy grande, los bordes se endurecerán bastante antes que el centro y posiblemente se quemen antes que el centro comience a fundirse.

¿Cuál es el más destacable chocolate para fundir?

El chocolate amargo es preferible para fundir. Siempre y cuando resulte posible, opta por tabletas o trozos de chocolate con un prominente porcentaje de cacao. Las tiendas venden chocolates amargos, más allá de que se tienen la posibilidad de fundir toda clase de tejas. Cuanto mucho más pequeñas sean las piezas, mucho más veloz y mejor va a ser el resultado.

El chocolate blanco, e inclusive el chocolate con leche, no proporciona un gusto tan rico en el momento en que se funde. Además de esto, si deseamos conseguir un gusto menos profundo que el del chocolate negro, tenemos la posibilidad de añadir algo de leche una vez que se haya fundido.

¿De qué manera fundir chocolate blanco en el microondas?

No aconsejamos fundir chocolate blanco. Tampoco lo va a hacer ningún repostero, salvo que la materia prima sea de primera calidad y llevada a cabo a mano (que, por servirnos de un ejemplo, no lleve ciertos géneros de aceites). El chocolate con leche o el chocolate blanco están bien para comer en su forma original, pero si procuramos derretirlos es mucho más que viable que no nos agrade nada el resultado.

Para fundir el chocolate de la manera clásico, usaremos el plato para fundirlo al baño maría. Jamás lo vamos a hacer de manera directa al fuego.

¿De qué manera fundir chocolate sin quemarlo?

Hay 2 formas fáciles y eficientes de fundir chocolate: al baño maría, la mucho más clásico, y al microondas, la mucho más rápida.

Lo que jamás tienes que llevar a cabo es calentarlo de forma directa al fuego, lo vas a cargar.