Las encimeras de porcelanato son recientes. Tienen distintas nombres, desde porcelánico de enorme formato hasta superficies sinterizadas ultracompactas o compactas. Es un material de primera calidad para encimeras con la clasificación de resistencia mucho más alta de todos y cada uno de los materiales. Las encimeras de cocina porcelánica resisten la abrasión, el calor, la humedad, las máculas y los golpes. Puedes poner una olla o sartén ardiente justo sobre la encimera sin que se manche ni se queme, asimismo se ponen de manera directa al fuego y puedes cocinar con soplete. Es un material higiénico y de manera perfecta capaz para el contacto directo con los alimentos. Además de esto, las máculas no alteran su apariencia, no las mucho más complejas como las de aceite o ácidos como el limón o el vinagre, puesto que no son porosas, y además de esto se tienen la posibilidad de adecentar muy de forma fácil con un paño. Hay una extensa variedad de colores y acabados. Es un material ecológico y respetuoso con el medioambiente. Las encimeras porcelánicas son piezas de enorme formato y aguantan juntas semi-invisibles que solamente se ven. No necesitan cuidado agregada.
Encimeras de aglomerado o laminado
Este género de encimera abre un extenso abanico de opciones, puedes decantarse por imitación madera, piedra o hacer un diseño creativo
Las encimeras laminadas o en capas están realizadas con aglomerado, y la área está cubierta con una lámina artificial, lo que le deja utilizar cualquier opción de diseño sobre ella.
¿Cuál es el más destacable material para una encimera de cocina?
Si equiparamos costes de mármol, silestone o grano, el orden de menor a mayor precio es: Silestone. Grano Mármol
Encimeras de acero inoxidable Dejan la utilización de diversos tipos de acabados y tienen una espléndida durabilidad. Si estas buscando un toque industrial para tu cocina, las encimeras de acero inoxidable son la mejor decisión, además de esto son resistentes a las elevadas temperaturas y muy simples de adecentar.
Encimeras de acero
El acero inoxidable es una alternativa poco ortodoxa para una encimera de cocina, no obstante es un material que tiene mejores especificaciones. Las características higiénicas y la alta resistencia de un material como el acero lo transforman en la decisión correcta para los expertos, pero asimismo para todos esos a los que les gusta mucho cocinar y explotar al límite el potencial de su cocina. Si ese es tu caso, no tengas dudas en decantarse por esta alternativa perdurable y simple de adecentar.
Madera maciza
La madera tiende a ser frágil y es conveniente usar elementos protectores al poner sartenes o utensilios calientes sobre ella. Estas encimeras acostumbran a estar fabricadas en haya, roble y nogal, si bien hay considerablemente más variedades en el mercado. Los rayones y/o rayones se tienen la posibilidad de arreglar despegando la área.
Esta clase de encimera resulta agradable en la decoración, tanto para cocinas rústicas como contemporáneas.