¿Qué distancia debe haber entre la encimera y la campana?

Poner una campana extractora a la altura correcta es primordial para una impecable instalación. Todo es dependiente de la función del platillo y del género de campana, si bien Balay te ofrece ciertas pistas.

Distancia entre la encimera y la isla

En cocinas de enormes dimensiones, más que nada en viviendas de campo o de enorme área, se puede achicar la sensación de amplitud usando una isla, que aparte de ser útil se ve estéticamente muy elegante.

Debe ponerse a una distancia mínima de 1,20 metros de los otros frentes, para aceptar una gran movilidad, la apertura completa de cajones y hornos y asimismo la interacción de sobra de 2 personas en la cocina, lo que tiende a suceder a las asambleas por norma general, pero en especial en las fiestas navideñas en el momento en que existen muchos convidados y familiares en el hogar.

5- Campanas extensibles

En verdad, las campanas extensibles se aconsejan para cualquier género de cocina y la altura es la sugerida para el resto de campanas verticales, o sea, 55-60 cm para cocinas eléctricas. y 65-70 para los de gas.

Aparte de seguridad, la altura a la que disponer la campana extractora va a facilitar su limpieza y cuidado.

Esta es una pregunta que en ocasiones muestra mucho más de un quemacocos, pero en el artículo intentaremos aclararla y desvanecer cualquier duda.

Son múltiples los inconvenientes que brotan tras la instalación de una campana extractora.

¿Qué género de campana es correcta para mi cocina? ¿Cuánta capacidad precisaré del motor de la campana según el tamaño de la cocina? Y cuando lo poseemos, brotan inquietudes sobre la instalación. Entre los más habituales debe ver con la altura de la campana extractora con relación a la área de trabajo, de este modo que iremos a aclararlos todos.

Campanas murales

Esta clase de campana extractora es la más habitual y la altura de instalación es exactamente la misma que las campanas isla; máximo 60 cm para parrillas eléctricas y 70 para parrillas de gas. Al poner la campana de pared o de isla a la altura indicada, se asegurará de que logre aspirar de forma fácil el vapor y el humo sin fatigar el motor. En nuestro catálogo de Avera vas a encontrar distintas modelos de campanas de pared que combinarán con perfección con el diseño de tu cocina.

Si bien este modelo no es tan común como los precedentes, es buena opción para esos que precisan un tanto mucho más de espacio libre en la estufa. Al disponer, mida la distancia desde el punto mucho más bajo de la campana, o sea, desde el elemento clave de los filtros. Para cocinas eléctricas la altura mínima va a ser de 55 cm y para cocinas de gas de 65 cm. Lo esencial es que la parte mucho más baja no esté bajo los 45 cm del mostrador.