¿Qué se necesita para instalar un extractor de cocina?

Un extractor de sobremesa tiene varias virtudes y provecho que enumeramos ahora:

  • Diseño muy elegante que se amolda a cualquier cocina.
  • Aspiración prudente y eficiente.
  • Es un electrodoméstico 2 en 1, puesto que tienes la placa y la campana en exactamente el mismo electrodoméstico.
  • Al estar que viene dentro en la encimera no ocupa espacio plus y puedes explotar el espacio que te da el mueble prominente donde deberías haber que viene dentro la campana.
  • Merced a los conductos planos para encauzar el aire, prácticamente no hay limitaciones en los cajones de los muebles, con lo que estos se aprovechan prácticamente en su integridad y solamente se pierde espacio de almacenaje.
  • Puede instalarse tanto con conductos exteriores para despedir fragancias y vapores al exterior de la vivienda, como en sistema de recirculación, logrando de esta manera un mayor ahorro energético en la vivienda.

¿De qué forma marcha la campana sin enchufe?

Para recirculación en cocinas sin salida de humos. En esta clase de campana, el aire es absorbido y limpiado pasando primero por un filtro de grasa y después por un filtro desechable de carbón habilitado que marcha absorbiendo la grasa y los fragancias para devolver el aire limpio a la cocina.

La instalación de una campana extractora isla en la cocina puede valer entre 60 y cien euros, al paso que el electrodoméstico acostumbra sobrepasar los 200 euros, llegando a cantidades superiores a los 1.500 euros. En conjunto, el coste del suministro mucho más la instalación de una campana extractora de isla puede oscilar entre los 260 y los 1.600 euros.

Situación de la región de cocción

Asimismo es esencial tener en consideración la altura de la campana respecto a la región de cocción.

Campanas inclinadas y verticales

A 65-70 cm de la placa de gas y 55-60 cm de la placa eléctrica (vitrocerámica o inducción), tomando la distancia de el centro del filtro de puntos. La parte de abajo jamás inferior a 45 cm

Capacidad sonora

La campana se pondrá a una distancia mínima del fuego de 55 cm para placas vitrocerámicas, eléctricas o de inducción. Las placas de gas han de estar a 65 cm del extractor. Precisas comprender qué género de ventilación hay en tu cocina según tenga o no salida al exterior. Es conveniente comprender la aptitud de extracción que precisa la cocina a sabiendas de que hay que actualizar el aire entre 6 y 12 ocasiones por hora. Si pretendes abrir un nuevo negocio de hostelería, tienes que tener en consideración que la campana extractora se encuentra dentro de los elementos escenciales que no puede faltar en ninguna cocina. Deseamos aclararle que esta lista no incluye todas y cada una de las compañías de campanas extractoras sin ductos en Internet, pero, aun de esta forma, no puede confundirse al empezar su exploración con una de las compañías que nombramos.

Un modelo canalizado libera humedad y otras partículas del aire exterior en la cocina. … Una campana sin ductos puede filtrar el aire sucio de la estufa, pero la estufa retendrá el calor y la humedad conforme el aire recircula hacia la habitación. Si ha leído nuestros otros artículos sobre campanas extractoras (por poner un ejemplo, de qué manera poner una campana extractora), posiblemente se pregunte si todas y cada una de las campanas extractoras precisan ventilación hacia afuera.

(adsbygoogle = ventana.adsbygoogle || .push();