No products found.
Con esta receta tenemos la posibilidad de realizar paté de cualquier pescado, asimismo tenemos la posibilidad de emplear lo que sobra de cocinar, asar, freír… Solo debemos sacarle la piel y las espinas. Empleé pescado blanco que sobró de otra receta, pero permíteme decirte que los filetes de lucio limpios y sin piel que se venden congelados son una manera económica de llevar a cabo este pastel. Tenemos la posibilidad de mudar el pescado por gambas peladas, surimi e inclusive atún en guarda (bien escurrido de su aceite, tomate o escabeche). Es exquisito sobre picatostes y como relleno de flanes o crêpes.
– 300gr. de pescado limpio y deshuesado – 2 pimientos del piquillo – cien gramos. de tomate frito casero – 3 huevos – 150 gramos. de nata para cocinar – Sal y pimienta molida
Pastel de merluza y gambas. Punto por punto
- Sofreír el puerro troceado en una sartén y en el momento en que se haya calentado añadir la merluza desmenuzada en pedacitos y sofreír bien.
- Añadir las medidas de cuchara de tomate frito (casero o de lata) para ofrecer color a la tarta de lucios y gambas y llevar a fuego retardado.
- Batir todo con varillas eléctricas y regresar a poner en la sartén, agregando el pescado ahumado.
Dejar achicar a fuego retardado unos 5 minutos y se integra todo bien. - Precalienta el horno a 180 ºC.
- Batir los 6 huevos en un bol y añadir la mezcla. Combinar bien y después verter en un molde cuadrado y cocinar al baño maría (con agua en la bandeja del horno) a 180 ºC a lo largo de 35-40 minutos, observando hasta el momento en que esté cocido. En el momento en que clavamos un cuchillo y sale limpio.
- Dejar enfriar y desmoldar en frío.
- A la mahonesa (bote o tarro) le agregamos una cucharada de mostaza en grano para ofrecerle color y gusto, que vamos a usar para personalizar la tarta de merluza y gambas.
- En el momento en que la tarta esté fría, desmolda y cubre la área con mahonesa y mostaza y adorna al gusto con las gambas, las alcaparras y las lechugas mixtas.
Receta de pastel de pescado: de qué manera hacerlo
1
Poner el papel de laurel, un trozo de cebolla y una migaja de sal. En el momento en que comience a hervir, añadir los filetes de merluza y tapar. Dejamos cocer unos 5 minutos, apagamos el fuego y retiramos el pescado, lo mucho más escurrido viable, sobre una placa donde lo vamos a dejar enfriar. En el momento en que el pescado se haya enfriado, sécalo realmente bien y desmenúzalo con las manos, sacando las espinas. Asimismo pelamos las gambas.
Elementos
- 4 filetes de lucio sin piel ni espinas (se puede congelar)
- 1 lata de atún
- 1/2 cebolla
- 4 huevos
- 200 ml de nata líquida
- 2 medidas de cuchara de salsa de tomate
- sal y pimienta
- aceite de oliva