Extractor para campana de obra

Instalación en el techo

Tenemos la posibilidad de distinguir 2 tipos: las que se ponen en todo el techo y las que se cuelgan, por poner un ejemplo, encima de una isla de cocina. En el primer caso se necesita una enorme capacidad de extracción para lograr agarrar el aire a mayor distancia, por norma general mayor a 1,40 m. En este último caso, la capacidad de aspiración hasta la campana puede ser menor. A esta capacidad se le suma la capacidad que se requiere para poder despedir al exterior el caudal de aire bastante para realizar la normativa sobre calidad del aire interior (CTE DB – HS 3 y RITE), esta anotación es extrapolable a otros sistemas

Cálculo del Motor de Extracción de Humos

Para seguir al Cálculo de la Turbina de Extracción de Humos, la primera cosa que debemos aclarar es su función, que es la de agarrar todos y cada uno de los humos y fragancias de nuestra cocina o área. de preparación de alimentos por medio de la campana extractora, para sacarlos al exterior con la ayuda de nuestro conducto o chimenea.

Claro esto, comprenderemos mejor que el cálculo va a depender de 3 componentes escenciales, que son los próximos:

Los modelos más habituales

Pero sólo algunas de las campanas de construcción son exactamente las mismas Según donde se halle, tenemos la posibilidad de conseguir un tipo u otro:

  • Angular. Las campanas se ponen sobre un chaflán de 45º que encaja entre 2 paredes. Puede ofrecer sitio a un aspecto muy rústico en dependencia del género de costura que se incorpore. En este sentido, explota mejor las esquinas y no ocupa el centro de la cocina. Además, deja una mejor distribución de las ventanas y una mayor integración con la composición de la cocina. Es muy práctico en cocinas pequeñas.
  • En región media. Se instala en la pared, sobre la encimera o sobre un soporte empotrable en la pared, que cierra únicamente la parte que se ajusta a la cocina. El espacio libre a los dos lados de la campana se frecuenta usar como estante. Este género de diseño crea un juego volumétrico servible y variado.
  • De pared a pared. Es muy afín a las viejas chimeneas de suelo de las cocinas. La campana está montada sobre una viga entre 2 paredes laterales y descansa sobre la pared. Es perfecto para poner sobre encimeras destinadas únicamente a la cocina, como el modelo de cocina de fundición.
  • Asimétrico. Un caso de muestra sería una campana puesta en la esquina, cuya forma da como resultado un polígono irregular apoyado en el fondo y los lados. Es perfecto para explotar un conducto de ventilación o reja de ventilación.
  • Exento o encuentre. Está en una barra península o isla. Se puede llevar a cabo con apariencia de leño, pirámide o prisma. Tiende a estar rematado con un marco perimetral para insertar focos LED o halógenos.

Para inmuebles viejos y cédula de habitabilidad de segunda ocupación

Según anexo 2 del decreto 141/2012 (por el que se definen las condiciones de las casas utilizadas y construidas antes de 1984) Para casas construída antes del 11 de agosto de 1984:

6.5 Tener instalado el equipamiento de la cocina de forma que: a) esté conformado por por lo menos un fregadero y un aparato de cocina eléctrico o de gas. b) Ser terminado. c) La parte donde se incluye no tiene dentro ningún aparato sanitario d) La parte donde se incluye tiene ventilación exterior directa oa través de un conducto en el que la ventilación se activa mecánicamente. Si el conducto es vertical, la ventilación se puede prender estáticamente.

Conductos ornamentales para campanas extractoras

Eso es todo, has aprendido el tema esencial que te trajo a este producto. Cuando haya resuelto ciertas incógnitas sobre la altura de su campana, puede empezar a meditar en otras cuestiones, tal y como si puede integrar cañerías ornamentales. Esto puede ser un diferenciador en el diseño, aun si solo las campanas verticales, inclinadas y habituales lo dejan ver. Si andas convencido de que lo precisas, ahora puedes sospechar que nosotros nos encargaremos de conseguírtelo: aquí puedes obtener lo que mucho más te agrade, siempre y cuando sea coincidente con tu campana.

Ya sabes que altura debe tener una campana extractora a fin de que quede a la perfección instalada. O mucho más bien, te marchas con un concepto mejor que la que tenías en el momento en que llegaste a este producto. Dejando los centímetros de lado momentáneamente, recuerda lo más esencial: estos datos tienen que inquietarte lo menos viable a sabiendas de que del otro lado del teléfono (976 305 712) hay expertos que tienen la posibilidad de pensarlo por ti 😉