Entre las elecciones que el día de hoy nos encontramos aprendiendo para detallar dónde poner el microondas, ahora les tenemos la posibilidad de decir que esta no es la mucho más cómoda ni la mucho más económica; Rápidamente comprenderás por qué razón. En el momento en que uno trabaja en la cocina, es problema ofrecer un paso atrás a fin de que otro logre utilizar el microondas. Con lo que solo en la situacion de tener una cocina con una correcta predisposición de muebles o una isla podría ser una opción alternativa válida.
Posible, si bien no sea cómodo. La única forma de eludir agacharse para poder ver el interior del microondas y sacar lo que estés cocinando es decantarse por un microondas de cajón, un microondas extraíble de carga superior. Pero hoy día escasas fabricantes trabajan con ellos, con lo que son carísimos. No obstante, si puede pagarlo, es una increíble opción ponerlo en la isla de la cocina.
Sobre la encimera
Si las opciones precedentes no son probables, otra forma de poner el microondas es sobre nuestra encimera de la cocina. Lo mejor es que no se necesita construcción ni diseño, lo peor es que sacrificamos una parte bastante grande de encimera.
Si tu estilo es minimalista y no deseas que el microondas estropee el aspecto limpio y ordenado de tu cocina, otra iniciativa es ponerlo en una despensa con puerta. De esa forma va a estar fuera de la visión, totalmente oculto, y solo lo abrirás en el momento en que lo precises.
¿Dónde no poner el microondas?
El único rincón contraindicado para poner el microondas es sobre la estufa en la cocina. Más allá de que semeja una cosa obvia, posiblemente tenga la tentación de llevarlo a cabo, pero el calor del fuego y el humo tienen la posibilidad de acortar la vida útil de su electrodoméstico.
Otro sitio no aconsejable es la encimera, el microondas no se va a ver perjudicado, pero vas a perder espacio para cocinar o guardar alimentos con lo que es preferible buscar resoluciones de encimera pero incorporadas.
¿Se puede poner el microondas sobre el horno?
La contestación es clara: sí, puedes poner el microondas sobre el horno. Solo ten presente dejar un pequeño espacio a fin de que circule el aire, tanto entre los 2 elementos como en la parte posterior.
Ciertamente, como vas a ver ahora, entre las resoluciones mucho más interesantes y usadas es la de poner el horno y el microondas en columna, integrados con el resto del moblaje de la cocina. Esto deja diseños modernos, pero asimismo útiles y ergonómicos.
En una composición sobre encimera con balda
Si comúnmente teníamos el horno bajo la encimera, en el momento en que llegó el microondas a nuestras vidas solo debimos hallar un hueco para este nuevo electrodoméstico. Es el primero y, de entrada, el único rincón que estaba sobre el mostrador.
Esta alternativa es un tanto molesta por el hecho de que, pese a ser un electrodoméstico realmente útil, ocupa un apreciado espacio de trabajo fuera del mostrador.
Soy Daniel un apasionado del interiorismo y la decoración de espacios con más de 5 años de experiencia. Mi enfoque creativo combina funcionalidad y estilo, transformando cada espacio en un lugar único y acogedor. Desde viviendas hasta oficinas, diseño ambientes personalizados que reflejan la personalidad y necesidades de mis clientes. Mi misión es hacer que cada rincón cuente una historia, logrando un equilibrio perfecto entre estética y comodidad.