Cómo ablandar pan duro en el microondas

¡Recobra el pan duro!

Ahora te dimos ciertos trucos para sacarle el máximo provecho al pan duro, pero ¿y si deseas suavizarlo? ¡Te enseñamos de qué forma llevarlo a cabo!

El truco del horno

Habilidosamente

Precalentar el horno a 150º C y mientras que envolviendo pan duro en papel de aluminio. Colócalo en la bandeja a media altura a lo largo de 5-20 minutos, según el tamaño de la parte y el género de pan.

En el horno

  • Vierta un chorro de agua fría por arriba y bajo el pan. No tiene que ver con mojarlo, hablamos de dejarlo mojado.
  • Envuélvelo totalmente en papel de aluminio.
  • Introduce el pan en el horno calentado anteriormente a 230º a lo largo de cinco minutos.

El agua, en contacto con el calor, crea un vapor que queda atrapado merced al papel de aluminio. De este modo, va a ir ingresando de a poco dentro del pan y volverá a su textura original.

Frío y calor: ¿cuándo son pésimos para el pan?

  • Una manera de eludir que el pan se dañe por la polución del moho es guardarlo en el refrigerador; no obstante, sería un fallo meditar que continuará fresco mientras que continúe refrigerado.
  • El almidón tiende a retroceder, espesando el pan rallado y endureciendo los alimentos. Esto pasa mucho más veloz en el momento en que el pan se deja a bajas temperaturas, pero sobre el punto de congelación.
  • El calentamiento que experimenta el pan en el microondas es bastante dispar, con lo que el pan puede sobrecalentarse de forma fácil.
  • El sobrecalentamiento provoca que la humedad del pan se evapore y la consecuencia directa es que se endurecerá y secará.

Puede suceder que tras haber ablandado nuestro pan en el microondas, consigamos un producto con una textura satisfactorio tanto por fuera como por la parte interior, pero soso, sin gusto alguno.

Truco para ablandar pan duro en segundos y volverlo a ablandar

El pan tiene un prominente nivel de humedad y es totalmente natural que se endurezca en contacto con el aire por un tiempo prolongado . De ahí que merece la pena guardarlo en un portatrajes, una bolsa de papel o aun una bolsa de papel. Esto impide que pierda humedad e impide que aparezcan costras en el pan.

Pero si semeja que no existe nada que llevar a cabo, el pan por el momento no está esponjoso y te mueres por hacerte un pastel o gozar de este tocino con tu café, prueba este simple truco: