Cuáles son los estilos de decoración

Es otro estilo preferido recientemente. Su origen, en el norte de Europa, es muy afín al nórdico: trata de dar luz a los hogares en entornos con poco sol, de ahí la prioridad por los tonos claros en las paredes.

La característica propia de este estilo son los espacios claros, afines al minimalismo. El estilo escandinavo tiene como propósito trasmitir paz, facilidad y calma, de ahí que el blanco es el color predominante. El techo, suelo, paredes y muebles tienden a ser del mismo color o tonos muy similares.

2.1. Historia y contexto

Los largos inviernos del norte de Europa dieron paso a estilos ornamentales como el escandinavo. La necesidad de llevar luz a los hogares se instituyó en el siglo XX. El día de hoy está vivo y se ha extendido por todo el planeta.

Resaltan los elementos completados con maderas visibles (blancas, beige y grises) que se mezclan con metales, piedras y fibras naturales. Los muebles modernos de estilo vintage se hurtan el importancia en la decoración de interiores con la fórmula escandinava.

Estilo boho chic

Nació en los años 50, pero volvió a marcar inclinación y a hacerse un hueco entre los primordiales estilos de interiorismo. Combina múltiples conceptos como la estética hippie, étnica y oriental. Entre sus características hay que resaltar los interesantes colores, la mezcla de texturas y los acabados rústicos. En este estilo prácticamente sin reglas es viable combinar distintas estéticas, pero se debe tener precaución de no caer en una decoración sin ningún sentido.

El diseño boho chic procura hacer cierto orden agrupando tonos, pero sosteniendo el estilo casual con datos como cojines, alfombras o muebles con distintas estampados. Si charlamos de materiales, la madera, el macramé, el cáñamo o el cuero son indispensables. En el caso de que seas un apasionado de la independencia y la multiculturalidad, y disfrutas mostrarlo en tu hogar, este es el diseño que andas intentando encontrar.

La madera en los interiores escandinavos

Al lado del color blanco, y por la sencillez de hallarlo en sus extensos bosques, la madera se encuentra dentro de las personajes principales incontrovertibles de los interiores escandinavos.

Aparte de ser un material autóctono y abundante, la madera es un increíble aislante térmico, por ende da calor y te deja ahorrar bastante en calefacción.

¿Andas intentando encontrar inspiración para amueblar tu hogar y no hallas el estilo que mejor se amolda a tus deseos?

El modernismo fue un movimiento de vanguardia en todo el mundo que brotó a fines del siglo XIX y principios del XX y se extendió a prácticamente todas las artes, dentro la arquitectura y el diseño. Encuadrada en una era de avance industrial, esta corriente artística pretendía crear en lo estético, en lo formal, sin ignorar la herramienta real de los elementos.