Cuáles son los estilos de decoración de interiores

El modernismo fue un movimiento de vanguardia en todo el mundo que brotó a fines del siglo XIX y principios del XX y se extendió a prácticamente todas las artes, dentro la arquitectura y el diseño. Encuadrada en una era de avance industrial, esta corriente artística pretendía crear en lo estético, en lo formal, sin ignorar la herramienta real de los elementos.

El desarrollo de producción se ha conjuntado con la elaboración artesanal, sosteniendo de este modo la distinción de los elementos con la ocupación. Este trabajo valió la pena y condujo a una revolución en las construcciones. Se consiguieron desenlaces excelentes jugando con el cristal, el metal, el hierro forjado o diversos tipos de madera, materiales donde la calidad siempre y en todo momento prima.

Los 22 estilos de diseño de interiores mucho más populares.

La definición de diseño de interiores es el arte y la ciencia de progresar el interior de un espacio para conseguir un ámbito mucho más saludable y estéticamente mucho más interesante para la gente que utilizan el espacio. El día de hoy vamos a hablar de estilos y tendencias en diseño de interiores y con este articulo experimentaremos una exclusiva dimensión de independencia creativa.

– Estilo Colonial

Otro señalado en el campo del diseño de interiores es el estilo colonial. Una evocación del pasado con matices glamurosos para entornos cálidos.

1.2. Peculiaridades y elementos (materiales)

El primordial recurso de la decoración norteña es la naturaleza, de ahí que los muebles son de madera. Los cojines y las cortinas están confeccionados con tejidos naturales, como el lino, el algodón o la lana.

Los estampados florales dominan el estilo de decoración de interiores, y hubo una evolución hacia las rayas y los cuadrados. En lo que se refiere al moblaje, la facilidad y las líneas rectas combinadas con suaves curvas le dan el toque propio.

Especificaciones y colores

La naturaleza del bosque y las montañas son la primordial inspiración de este estilo, con lo que apreciamos que en la mayor parte de las situaciones hay muebles de madera o elementos en la mitad de paredes gris claro , como el cielo de esos países de nubes pálidas.

Aparte de los tonos de la madera, el moblaje luce por su facilidad y líneas rectas que dan un toque propio al espacio. En el resto de la decoración prevalecen las plantas verdes y los estampados florales, si bien últimamente vimos la utilización de figuras geométricas como cuadrados y líneas verticales.