Tomamos prestadas unas expresiones de Arqhys en forma de introducción: “El estilo Feng Shui es bien simple, servible y fomenta al límite la energía efectiva en la vivienda, intentando que todas y cada una de las decoraciones aporten tranquilidad, lozanía y ocupación”. El estilo feng shui se apoya en la creencia en el chi. Este qi o soplo escencial actúa con apariencia de un fluído que se ve perjudicado por los distintos elementos que conforman las estancias, de ahí la necesidad de supervisar: la orientación, distribución, colores, símbolos, formas y predisposición del moblaje… Nada debe dejarse a la suerte en el momento en que deseamos conseguir la estabilidad energético y ocupar nuestro hogar de energía efectiva.
Entonces, en el momento en que comprendas la esencia de este estilo, te exponemos de qué forma aplicarlo en tu hogar:
Mapa Feng Shui Bagua: término y áreas que lo conforman
El mapa Feng Shui Bagua es la manera de volver a poner la energía en un hogar, identificando áreas clave donde se tienen que efectuar cambios y utilizando ciertos elementos estratégicos. Según el Feng Shui, este mapa trae prosperidad, éxito profesional y mejores relaciones con familiares y amigos.
LA IMPORTANCIA DE LA RELAJACIÓN
El dormitorio es un espacio fundamental en la vivienda. Aquí es donde cesa la actividad y debe invitar al reposo con colores suaves. De ahí que es esencial que si decidimos integrar adornos plus en el dormitorio. Este no ha de estar relacionado con el trabajo, sino más bien con una esquina de lectura o relajación, donde se quema incienso y se bebe té. Siempre y en todo momento ocupaciones que nos induzcan a la relajación.
¿Qué es el feng shui?
Es una vieja especialidad china que ha se definió como el arte de armonizar el ambiente para fomentar el confort y la armonía del sujeto, lo que significa viento (feng) y agua (shui).
Este arte se apoya en la cosmogonía china (teorías sobre la evolución del cosmos). Desde la perspectiva de la decoración del hogar o la arquitectura, la predisposición de los muebles en su orientación en un comedor o un dormitorio, por servirnos de un ejemplo, o la decisión de materiales y colores, tienen la posibilidad de asistirnos a beneficiar esta armonización.