La cocina es un espacio de asamblea más especial, donde los progenitores organizan el almuerzo y donde se desayuna, come y cena todos y cada uno de los días, con lo que es primordial proteger todos y cada uno de los datos de su diseño. Entre los elementos que ha conseguido mayor relevancia en los últimos tiempos son las repletas de cocina, que se tienen la posibilidad de efectuar con una extensa variedad de materiales, entre aquéllos que resaltan el grano, el mármol y el cuarzo, por ser materiales distinguidos, muy resistentes y funcionales.
Todos estos tres materiales es bello, tiene un diseño natural inusual, enorme resistencia al encontronazo y una durabilidad altísima. También, acostumbran a necesitar poco cuidado y son simples de adecentar. Ahora, te contamos las especificaciones de cada uno de ellos a fin de que escojas qué material es preferible para tu cocina, el que se amolda a tus deseos y pretensiones.
Laminados o aglomerados
Las encimeras de cocina laminadas son muy económicas y resisten la humedad. Además de esto, proponen una amplia y extensa pluralidad de colores y acabados. Su resistencia a las máculas es media, por consiguiente inferior a la de otros materiales. Deja la limpieza con un exfoliante despacio. Este material de encimera da una resistencia al calor de baja a media, logrando poner platos y recipientes cerámicos con comida ardiente, pero para ollas o sartenes calientes debemos usar un mantel o un cubre encimera. Su resistencia al rayado asimismo es baja, con lo que debemos usar una mesa para recortar los alimentos y no llevarlo a cabo sobre la encimera. Debe tener mucho más precaución al emplear lo que le ofrecemos para sostener su apariencia original.
¿Por qué razón escoger grano para la encimera?
El grano, formado desde una mezcla de cuarzo, feldespato y mica, es la roca ígnea mucho más abundante del mundo. Originario del magma terrestre, el grano se genera mediante un desarrollo de solidificación retardado a altísima presión.
El grano se distingue por su prominente nivel de dureza y resistencia a la erosión. Su enorme hermosura hay que a las vetas de distintas tonalidades, vetas y colores que se amoldan a cualquier clase de área, desde la clásico encimera de cocina hasta las originales testeras ventiladas.
Cuarzo o granito: principales diferencias
La reforma o creación de una cocina se encuentra dentro de las mucho más bien difíciles de hacer, puesto que hablamos de un salón con mucha vida: se pasan muchas horas gastados en la cocina, así sea para cocinar, para comer, para socializar con familiares y amigos… De este modo, el diseño de la novedosa cocina se muestra como un reto. Si bien el mercado proporciona ciertas variedades de encimeras de cuarzo, o grano, como madera o cerámica, tras descartar ciertos materiales, el interrogante es ¿cuarzo o grano?.
Seguramente has oído que el cuarzo deja mucho más diseño gracias a su ingrediente artificial (en especial en las encimeras de cuarzo) o que el grano necesita un precaución particular para sostenerlo limpio. Estas son ciertas primordiales diferencias entre el cuarzo y el grano.
hace 2 años | Escrito por: Cosentino
Piani Grano
Esta piedra es un material natural que se consigue de la fusión de tres materiales fundamentales, a comprender: cuarzo, mica y feldespato. El grano asimismo es muy habitual en las cocinas recientes por ser un material fuerte y duradero. Además de esto es un material que contribuye un toque rugoso esté donde esté.
El grano no es un material que se raye con sencillez, además de esto es fuerte al fuego y muy simple de adecentar, con lo que no necesita bastante cuidado. Esta piedra proporciona un aire de singularidad en la cocina, puesto que cada piedra es única.