Las compañías de diseño de cocinas trabajan en módulos que mezclan líneas rectas y curvas. La iniciativa es dinamizar el área de trabajo y preparación de alimentos.
Según las proyecciones científicas, más adelante los muebles que conforman el espacio de la cocina van a tener novedosas formas, van a poder ser redondas o curvas. Las posadas van a tener forma de H y de U.
Conservación de alimentos y sostenibilidad
“Pensando asimismo en la sostenibilidad, destinaremos una sección esencial de la cocina a hacer un sistema de reciclaje práctico y segmentado, tal como electrodomésticos energéticamente eficaces”, asegura María Bermúdez. “Y proseguirá evolucionando hacia mejores sistemas de dosificación de agua y materiales que se generen de manera sostenible o que procedan de elementos reciclados”, insiste Sonia Fernández.
Este es exactamente otro de los avances sociales que IDEO ha reconocido para el conduzco de Ikea: cada vez somos mucho más siendo conscientes de la relevancia de proteger el mundo. En Concept Kitchen 2025, el énfasis está en la proporción de comida que se desaprovecha por el hecho de que perdemos la noción de haberla preservado y no conocemos su fecha de caducidad.
El futuro de la tecnología alimenticia
Para los próximos diez años, hay una visión efectiva y afirmaron que podemos aguardar gadgets de cocina autónomos y conectados que tienen la posibilidad de no ser brazos robóticos en la cocina, pero liberará tiempo y espacio escencial al coordinar los métodos y tiempos de cocción para dar las comidas a su gusto. Los oradores asimismo aguardan porciones de comida entregadas desde la fuente y gadgets que sepan de qué forma cocinarlas y elaborarlas, tal como asimismo achicar el desperdicio.
Asimismo se ha predecido que una fusión de cocina capaz y electrodomésticos va a conducir a vidas mucho más saludables y alimentos mucho más sabrosos para comer. O sea merced a los datos compendiados para agradar nuestras pretensiones particulares.
Pero, ¿qué entendemos de la esferificación?
Este desarrollo, que se puso de tendencia en la última década, radica en editar un alimento en esferas líquidas por la parte interior y gelatinosas por fuera. Accediendo aquí en entre los géneros de preparación culinaria mucho más renovadores actualmente, la cocina molecular. Esto usa métodos físicos y químicos para el procesamiento de alimentos.
La técnica molecular está al alcance de los chefs que tiene enormes construcciones, prácticamente laboratorios con el acompañamiento de científicos y ha representado un enorme avance en la industria alimenticia.
¿De qué forma marcha la cocina del futuro?
Para comenzar, la cocina va a ser poco a poco más compacta, puesto que ahorrarás muebles y ciertos electrodomésticos, como el refrigerador y la estufa, puesto que estos se incluirán en la mesa o estantería que creó la compañía.
- Mesa capaz: tiene la aptitud de admitir alimentos, pesarlos e inclusive sugerir recetas que los combinen. Esto se hace utilizando una cámara y un proyector.
- Baldas refrigeradas: da una conservación mejorada para cada alimento, que se guarda en una suerte de tupper transparente con refrigeración individual, que se enfría a través de la inducción dentro en nuestra balda.
- Reciclaje: incluye un sistema de reciclaje y compostaje, que según cada sección donde se depositan los restos, el dispositivo los organiza.
- Inodoro: tiene 2 desagües, uno para aguas grises y otro para agua que se puede volver a usar para lavar o regar las plantas.