Trabajar en la cocina puede ser realmente cansador, pese a la asistencia que brindan varios complementos y electrodomésticos. Una aceptable organización del espacio puede achicar óbices y movimientos antinaturales y también insignificantes. La distribución básica de los diferentes espacios de la cocina, acatando las distancias y los recorridos lógicos de circulación, es el punto de inicio a fin de que el trabajo en la cocina sea creativo y entretenido. Naturalmente, esto va a depender de múltiples causantes, eminentemente del área que tengamos, los sistemas eléctricos, los escapes, la salida de humos, las puertas y ventanas.
Alturas estándar de la cocina
La altura estándar de los muebles de cocina se refiere a la altura media de un adulto, que está entre 1,60 y 1,80 metros. Esta altura media nos dejará calcular la altura mucho más servible para cada mueble de la vivienda. Tenemos la posibilidad de decir que la altura estándar de los muebles de cocina es de 215 y 235 centímetros, medidos desde el suelo. Esta altura asimismo va a depender de la altura del propio techo.
Esquema servible básico para la distribución de todas y cada una de las cocinas.
Diseñar una vivienda supone comprender de qué manera marchan los entornos y la cocina es uno. Como primer aspecto es requisito comprender como se utiliza una cocina, y para esto identificamos los 3 artefactos primarios de cualquier cocina, ellos son:
- Frigorífico. Fregadero
- Fregadero o hundirse.
- Cocina y horno.
Medidas básicas que debe tomar en consideración una cocina
- La altura media de las cocinas tiende a estar entre los 2,15m y los 2,35m.
- La hondura de prácticamente todos los muebles y electrodomésticos está entre 60cm y 70cm.
- Los armarios superiores se ponen por norma general a 140 cm del suelo, una altura alcanzable para la mayor parte de la gente.
- Los laterales de la vitrocerámica o placa tienen que tener un mínimo de 40 cm.
- La campana se frecuenta poner a una altura de 50cm o 70cm.
- La distancia entre el fregadero y la vitrocerámica no puede ser inferior a 60 cm en cocinas de tamaño habitual ahora 45 cm en la situacion de cocinas pequeñísimas.
Mejorador de Corte
Una herramienta realmente útil en el momento de crear muebles es el Mejorador de Corte de Arauco. Esta herramienta deja insertar las piezas diseñadas, entregando como resultado la proporción de tablas a usar y un mundo de corte, que va a ser empleado por el medidor para recortar la tabla (que mide 1,83m x 2,50m en Chile).
Si se estandarizan las medidas de nuestros módulos, la optimización del corte va a ser considerablemente más eficaz y vamos a poder usar el tablero en un porcentaje superior al 90%.