Las peculiaridades de la madera cambian según la clase de origen e inclusive en una misma clase, en dependencia de las condiciones del rincón de desarrollo.
Y en lo que se refiere a consistencia y accionar, asimismo cambian bastante según el género de árbol. Dependiendo de la dureza, se clasifican en duros y blandos, si bien para cualquier mueble es mucho más correspondiente algo intermedio.
Muebles de roble
El roble es una madera muy fuerte, típicamente usada para suelos y muebles de cocina. Los tonos claros tienen la posibilidad de amarillear transcurrido un tiempo, pero el roble colorado es un tanto mucho más obscuro y poroso, se ve realmente bien y es mucho más económico que otras maderas. El roble es una enorme madera para muebles.
Se emplea primordialmente para carpintería interior y exterior, muebles, parqué, escaleras, construcciones como pisos y lápidas decorativas.
Nogal
Si estas buscando una madera del mismo modo fuerte y muy elegante, pero para una cocina con un diseño minimalista y moderno, la madera de nogal es perfecto para ti. De tonos cálidos y ornamentales, acompañados de distinguidos datos, es una madera lisa y blanda que va a dar un toque de calidad a tu cocina de diseño.
Esta clase de madera para cocinas es idónea para el equipamiento interior de los muebles de tu cocina. Es verdad que cuesta un tanto mucho más, pero el contraste con el resto del diseño y los tonos chulos merecerán la pena… ¡por no charlar de la calidad!
Géneros de madera para muebles
Como sabes, hay muchas opciones distintas en el momento en que charlamos de géneros de madera para crear muebles. Desde maderas habituales y económicas, como el pino, hasta muebles de maderas nobles, que se usan para crear muebles de mucho lujo. Por el momento, centrémonos en la clasificación entre maderas duras y maderas blandas.
La madera dura en general procede de los árboles de angiospermas, son simples de detectar por el hecho de que tienen flores y frutos. La mayor parte son árboles de hoja caduca, que tienden a medrar poco a poco, dando mucho más consistencia a la madera que generan.
¿Qué madera se aconseja para la cocina?
Madera para cocinas, 5 tipos
- Roble. Los matices de este género de madera tienen la posibilidad de ir desde el blanco roto hasta el cobrizo, pasando por tonos amarillos.
- Nogal. Si estas buscando una madera del mismo modo fuerte, muy elegante, pero con un diseño minimalista y moderno, la madera de nogal es perfecto para ti.
- Abeto.
- Pi.
- Cereza.