La madera o el aluminio son materiales muy recurrentes para este elemento. Los dos tienen la posibilidad de ser inmejorables mientras que encajen bien con el resto de la cocina. Es frecuente, y aconsejable, que el zócalo no pase los 18 centímetros, pero pese a su escasa altura, su relevancia es vital tanto en concepto de ocupación y tranquilidad como en términos estéticos.
Los zócalos de aluminio son simples de adecentar y necesitan poco cuidado. Además de esto, están libres en multitud de acabados y colores. Su empleo es poco a poco más habitual gracias a que muchas cocinas modernas usan este material para electrodomésticos.
¿Qué virtudes tienen los zuecos Emuca?
En el momento de diseñar una cocina es habitual buscar artículos que brinden una mejor ocupación y que sean alcanzables.
En la situacion ejemplar del zócalo de cocina modelo Noline. Este, como otros de Emuca, está fabricado en aluminio, un material rápido, duradero y fuerte a la corrosión, idóneo para ámbitos de prominente encontronazo como las cocinas.
Zócalo sanitario J
Están fabricados en material cien% PVC recio, que logra cuadrar entre la pared y el suelo sin dejar huecos.
Esta clase de zócalo deja la adaptación a paredes menos regulares o curvas, y la manera redondeada de los extremos impide la acumulación de mugre.
¿Qué tamaño debe tener el zócalo?
Las dimensiones cambian entre 7 y 17 cm. Tienen la posibilidad de ser mucho más estrechos o mucho más anchos, la decisión entre uno y otro va a depender de la estancia y la decoración.
Por norma general, el tamaño del zócalo va a depender de las opciones personales. Si bien ciertos eligen por unos mucho más estrechos, que se diluyen bien con la pared; otros eligen por los mucho más anchos, un tanto mucho más modernos.
¿Puedo disponer zócalos de madera?
Indudablemente, la otra opción alternativa muy frecuente es ponerlas en madera, con exactamente el mismo acabado que el resto de muebles de cocina. En un caso así el agregado sería una cocina mucho más robusta y con acabados a juego con todo el moblaje.
En lo que se refiere a la colocación, tanto el zócalo de aluminio como el de madera se instalan de esta manera, se introducen unos ganchos en una guía horizontal a fin de que logren ser usados ‘abrazando las patas del mueble’, por consiguiente, en este sentido , el género de zócalo que escogemos es exactamente el mismo.