Cómo se llama la piedra de la cocina

La cocina es un espacio de asamblea más especial, donde los progenitores organizan el almuerzo y donde se desayuna, come y ​​cena todos y cada uno de los días, con lo que es primordial proteger todos y cada uno de los datos de su diseño. Entre los elementos que ha conseguido mayor relevancia en los últimos tiempos son las repletas de cocina, que se tienen la posibilidad de efectuar con una extensa variedad de materiales, entre aquéllos que resaltan el grano, el mármol y el cuarzo, por ser materiales distinguidos, muy resistentes y funcionales.

Todos estos tres materiales es precioso, tiene un diseño natural inusual, enorme resistencia al encontronazo y una durabilidad altísima. Además, acostumbran a necesitar poco cuidado y son simples de adecentar. Ahora, te contamos las especificaciones de cada uno de ellos a fin de que escojas qué material es preferible para tu cocina, el que se amolda a tus deseos y pretensiones.

Cuarzo: La unión del diseño y la durabilidad

¿Cuáles son sus características?

El cuarzo es un material natural que se encuentra en la cubierta terrestre de la Tierra con entre las mayores resistencias que hay. En el momento en que charlamos de encimeras de cuarzo hablamos a una composición entre un 90-95% de cuarzo y un 5-diez% de otros materiales, como resinas, cerámicas, espéculos… Es esta combinación de elementos naturales con elementos artificiales lo que provoca que que el cuarzo da ciertas virtudes esenciales sobre otros materiales como el grano.

Estas son las características del cuarzo como material de encimera de cocina:

Diseño personalizable: la enorme virtud del cuarzo sobre el grano es la proporción de variación y opciones tratándose de color. Esto deja diseñar cocinas completamente adaptadas, en tanto que el tono de la encimera no posee por qué razón ser el que rija al resto de elementos: proseguirá siendo el elemento primordial, pero con el toque exacto que le deseamos ofrecer.

Fuerte a las máculas: la combinación de cuarzo y otros materiales provoca que la área sea 0% porosa, lo que quiere decir que son superficies enormemente resistentes a las máculas. Un punto fundamental a tener en consideración en una estancia como la cocina, donde tienen la posibilidad de caer toda clase de líquidos, como aceite o vino. Además, la no porosidad afirma que la encimera sostenga siempre y en todo momento su brillo inicial, puesto que los modelos de limpieza no corroen la área.

Fuerte a impactos: en la cocina movemos ollas, hacemos cortes, nos llega golpes… si bien no sea de manera intencionada. El cuarzo es muy fuerte tanto a los golpes como a los raspones.

hace 2 años | Escrito por: Cosentino

Encimera de cuarzo

Asimismo popular como silestone, pertence a los materiales mucho más resistentes para revestir cocinas y baños. Además de esto, este es un producto que no necesita muchas horas de limpieza. Pero algo que la caracteriza es la calidad de los acabados en los que hay.

Este material da colores y estampados mucho más homogéneos, con lo que es perfecto para mezclarlos con cualquier elemento ornamental de la vivienda. Tienen una alta resistencia a los artículos químicos abrasivos. Esta piedra además de esto no se mácula con sencillez y además de esto es antibacteriana.

Cuidado

Tanto el mármol como el grano son simples de sostener. Naturalmente, hay que extremar la precaución con la utilización de modelos químicos sobre piedras como el mármol, en tanto que tenemos la posibilidad de dañarlas, quitándoles su brillo natural o creando máculas irreversibles.