¿Cómo se elige una campana de cocina?

En el momento de escoger una campana extractora hay que tener en consideración estos 7 elementos:

Hay 5 géneros de campanas expertos:

¿Cuánta capacidad precisas?

Es hora de sacar la calculadora, deja de preocuparte es un cálculo muy simple y más que nada preciso. La capacidad de la campana se calcula midiendo los m2 de la cocina de arriba y esto te va a dar los metros cúbicos de la cocina. La cifra final hay que multiplicarla por 12. ¿Por qué razón por 12? Por el hecho de que estos van a ser los instantes en los que se precisará, como máximo, actualizar puntualmente el aire de la cocina. En la situacion de cocinas con isla o open space, debes multiplicar por 15 en vez de 12. Esto es, si tu cocina es de diez m2 y tiene una altura de 2 metros, tienes que llevar a cabo esto. diez x 2 x 12=240 Precisas obtener una campana con un desempeño de 240 metros cúbicos por hora. Escogiendo la máxima capacidad te aseguras que no debe trabajar a máximo rendimiento y controlarás otro de los causantes escenciales en el momento de seleccionar una campana: el estruendos.

¿Qué géneros de capota hay?

Tenemos la posibilidad de clasificar las campanas habituales según el género de instalación, la manera de la campana y los materiales de acabado. De este modo la campana puede ser desmontable y piramidal o ornamental.

Las campanas desmontables son una aceptable solución para cocinas pequeñas.

Se instalan adosados ​​al mueble superior de cocina sobre la región de vitrocerámica o fogones. Están diseñados para ocupar menos espacio que los ornamentales. Una enorme virtud es que a lo largo de la cocción se quita una sección para contemplar mucho más área de absorción y tras su empleo se esconde recobrando su situación original y pasa completamente inadvertida. Puedes conseguir campanas desmontables de 60 cm de ancho, ¡escoge el tamaño según el tamaño de tu región de chimenea!

Campanas extractoras

Este género de campana tiene un motor que aspira los fragancias, humos y gases que se forman a lo largo de la cocción. Estos pasan por un filtro de grasa metálico que con la asistencia del motor expulsa los gases al exterior mediante un ducto de descarga de humos conectado a un ducto de evacuación del condominio oa través de la testera de la vivienda. El filtro de la campana asimismo se puede adecentar en el lavaplatos.

Comunmente la manguera debe tener un diámetro y longitud cierta, y cuanto mucho más extendida sea, mucho más capacidad debe tener el motor del aparato, tal como una válvula antirretorno a fin de que no salgan humos y fragancias Vuelvo otra vez nuevo en la cocina.

Es conveniente saber la aptitud de extracción que precisa la cocina a sabiendas de que hay que actualizar el aire entre 6 y 12 ocasiones por hora.

La capacidad de la campana extractora se calcula multiplicando los m2 de la cocina por su altura y después esta cantidad hay que multiplicarla por 12.

Los modelos mucho más usados acostumbran a tener una aptitud de cuando menos 500 m³/h. Por poner un ejemplo, una cocina de 20 m² y 2,15 m de altura precisará un extractor de aire con una capacidad de 516 m³/h.