¿Qué distancia debe haber entre cocina y campana?

Poner una campana extractora a la altura correcta es primordial para una impecable instalación. Todo es dependiente de la función del platillo y del género de campana, si bien Balay te ofrece ciertas pistas.

1- La altura no es dependiente de qué medidas

Acostumbramos a meditar que la tranquilidad es un aspecto primordial en la predisposición de nuestros electrodomésticos, pero en ocasiones no es de esta manera. La altura de la campana no solo es dependiente de lo que le resulte cómodo o de lo que logre localizar.

La seguridad es primordial puesto que si está a baja altura el calor del fuego puede dañar la campana y si está altísima puede perder su aptitud de absorción.

Distancia de la placa de inducción a la campana extractora

Si en algún momento se te ha olvidado prender el ventilador intentando de conseguir una aceptable costra en una sartén llena de filetes de pescado, sabes la relevancia de una aceptable ventilación Aparte de remover los fragancias no amigables, las campanas suprimen la humedad y la grasa, tal como el monóxido de carbono, el dióxido de nitrógeno y otros contaminantes que la cocina puede dejar en libertad al aire.

Más allá de que estos subproductos tienen la posibilidad de parecer sencillamente molestos, los estudios demostraron que cocinar sin la ventilación correcta se encuentra dentro de las causas de la baja calidad del aire interior que puede perjudicar de manera negativa su salud. Por tal razón, el Código Residencial En todo el mundo y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.

aconsejan con énfasis a los dueños de casas que instalen una campana de ventilación para atrapar, filtrar y después ventilar los humos hacia afuera mediante una ventilación en una pared o techo exterior.

Altura de la campana

Para finalizar, hay que decir que el género de campana asimismo es un aspecto a tomar en consideración, en tanto que por sus especificaciones debe ponerse a una altura u otra. Sabiendo todo lo mencionado, observemos la altura sugerida para todas las campanas en función de su tipo y del género de mostrador sobre el que se vaya a poner.

Campanas incrustradas

Son un género de campanas extractoras que van incrustradas en los muebles altos del mostrador. Si bien son muy prácticos y una opción alternativa ideal si no deseas que se vea la campana, no son una aceptable opción si tienes una estufa de gas, en tanto que los muebles tienen que ponerse mucho más altos de lo sugerido. Si tienes una parrilla eléctrica, podrías estimar tener una de estas campanas. La altura mínima para disponer la campana dentro es de 55 cm y la máxima de 60.

Si tienes una cocina grande, probablemente desearás obtener una campana industrial o semi-industrial. Estos tienen un radio de extracción mayor que los precedentes, con lo que se tienen la posibilidad de poner en la parrilla de 75 a 80 cm de altura, con independencia de si hablamos de una cocina eléctrica o de gas.