¿Qué es mejor un extractor o una campana en la cocina?

El aspirador o depuradora te deja sostener la cocina apropiadamente merced al sistema de aspiración de humos, fragancias, grasas en suspensión y vapores de aire ocasionados por el calor. Si lo que buscas es conseguir la campana extractora o depuradora que mejor se ajuste al diseño de tu cocina y que además de esto cubra otras pretensiones, te damos estas recomendaciones que tienes que tener en consideración en el momento de escoger. 1 – Tienes que saber qué género de ventilación hay en tu cocina según tenga o no salida al exterior. 2 – Ten presente el tamaño de tu cocina. O sea, metros cúbicos (ancho x largo x prominente). El extractor debe tener una anchura mínima igual a la de su cocina o vitrocerámica. Esta ha de estar a una distancia mínima de 55 cm del fuego para cocinas o vitrocerámicas, eléctricas o de inducción. Las cocinas o placas de gas han de estar a 65 cm del extractor. 3- En el momento de escoger un aspirador o purificador hay que ser práctico respecto al empleo períodico que le daremos en la cocina, esto es dependiente bastante de la proporción de elementos que circulan en nuestra cocina, si tu familia es abundante esto supone que los tiempos aplicados a la cocción son mucho más largos, con lo que precisarás una depuradora que logre contemplar las demandas de este tránsito. 4- Es conveniente comprender la aptitud de extracción que necesita la cocina a sabiendas de que el aire debe renovarse entre 6 y 12 ocasiones por hora. 5- Los motores de los aspiradores han de ser blindados y de hierro, pero no de plástico a fin de que la grasa no se pegue a la área. 6- Tienes que tener en consideración que cuanto mucho más fuerte sea la campana, mayor va a ser el consumo de energía. En frente de otros electrodomésticos, los purificadores o campanas extractoras son los que menos energía consumen, si bien el coste final siempre y en todo momento va a depender de la capacidad del modelo escogido. Hay que tomar en consideración que a mayor capacidad de la campana mayor consumo energético, por este motivo en el momento en que la campana trabaja a mínima capacidad se estima que el gasto es de unos 70 w/h y en el momento en que trabaja a máxima agilidad y con la luz encendida es de unos 200 w/h.

¿Todo el planeta precisa una salida de humos exterior? Siempre y en todo momento es conveniente disponer un tubo conductor que conduzca los humos y pésimos fragancias al exterior. Sin embargo, si por las especificaciones de la vivienda es imposible efectuar este trabajo, se puede decantarse por una campana con filtros de carbón activo que ande con recirculación. En estas campanas se filtra el aire (los filtros tienen que mudarse periódicamente) y se devuelve a la cocina.

Vale aclarar en este punto que los equipos por norma general no traen filtros de carbón habilitado de factoría, pero si llegan completados para añadir, los filtros se adquieren separadamente. En la situacion de nuestros modelos, los tres están completados para lograr añadir el filtro, si andas entusiasmado en entrar a ellos pincha aquí.

¿De qué forma se los conoce como las campanas de cocina sin salida al exterior?

No obstante, como observaremos mucho más adelante, no en todos los casos es viable despedir estos tres elementos al exterior de la vivienda y la opción alternativa que disponemos es disponer una campana extractora sin salida de humos exterior, asimismo llamada campana de recirculación.

Las capotas telescópicas son la opción mejor si estas buscando un modelo sutil y muy elegante. Esta campana cabe bajo el mueble de la cocina, ¡es prácticamente invisible! Las campanas telescópicas o extraplanas le dejarán conseguir una extracción de humos eficaz sin ser realmente aparente.

¿Qué tamaño debe tener tu campana?

La contestación a esta pregunta está cierta por el tamaño de tu tablero. Hay varios tamaños de campana de 40 a 120 cm pero una campana de 40 no te servirá de nada si tu cocina es de 90 cm y desperdiciarás bastante poder de absorción con una campana de 120 si tu cocina es de 50. Lo más conveniente es que la obtener campana es un tanto mucho más grande que el plato, si bien hay campanas con sistemas de absorción perimetrales que afirman que nada se pierda en la absorción. Entonces mide tu plato y escoge una campana que sea unos 20 cm mucho más ancha, tal es así que sobresalga unos diez cm por cada lado. Este plus va a depender del espacio que poseas en la cocina, pero si tienes la posibilidad de permitírtelo, no tengas dudas en llevarlo a cabo.

¿Qué géneros de extractores puedo obtener?

Hoy día hay una muy completa pluralidad de modelos y géneros de extractores para tu cocina.

  • Tonos de llamada integrables
  • Tonos de llamada tradicionales comúnes
  • Módulos de integración
  • =» clearboth » > Campanas extensibles o telescópicas

  • Campanas ornamentales de pared (con sus diversos tipos)

¿TIENES VENTILACIÓN EXTERNA?

  • Sí, las CAMPANAS EXTRACTORAS usan una abertura exterior para despedir el aire viciado. Cabe apuntar que la longitud del conducto de aire, tal como las curvas y el género de material, afectan el fluído de aire y el nivel de estruendos.
  • No, las CAMPANAS DE RECIRCULACIÓN no necesitan apertura exterior. Purifican el aire mediante una sucesión de filtros para remover partículas y fragancias antes de devolver el aire a la habitación.

En el momento de diseñar tu cocina, ten en cuenta que cada modelo tiene una distancia sugerida entre la placa y la campana para mejorar el desempeño.