Cómo limpiar los quemadores de la cocina con bicarbonato

Las cocinas de gas tienen ciertas virtudes sobre las eléctricas en el momento de cocinar. A los chefs expertos les agrada el control exacto que dan las estufas de gas, y ciertos chefs se niegan a cocinar con otra cosa. No obstante, las estufas de gas tienen la posibilidad de perder su eficiencia en el momento en que las puertas de los quemadores se obstruyen y también interfieren con el fluído de gas. Un quemador de gas obstruido generará una llama enclenque o, en ciertos casos, no generará llama si el quemador está muy sucio. Por suerte, es bastante simple adecentar los quemadores de gas.

Los quemadores de la cocina de gas consisten en una secuencia de quemadores conectados a una pequeña válvula de entrada de gas en la parte frontal o superior de la cocina, asimismo conectada a la línea primordial de gas Al girar la perilla de control del quemador, se abre la válvula de entrada , dando permiso que el gas se mueva a través del venturi, un tubo ancho que se angosta en el centro. El gas ingresa al venturi por medio de entre los extremos anchos, provocando presión conforme pasa mediante la sección estrecha del tubo. Conforme el gas fluye de regreso a la segunda sección grande del tubo, la presión reduce y el aire pasa por medio de un pequeño orificio en la parte de abajo del tubo. El aire se mezcla con el gas y fluye hacia el quemador.

Limpia estufas con vinagre y bicarbonato de sodio

El vinagre y el bicarbonato de sodio son 2 limpiadores fundamentales en todo hogar. Su poder desinfectante y antigrasa te deja remover los restos de cualquier área con sencillez y sin dañarla, con lo que van a ser bastante prácticos en el momento de remover la mugre de los quemadores. Para limpiarlos precisas:

    • Agua
    • Vinagre blanco
    • 2 medidas de cuchara de bicarbonato

Limpieza de los quemadores

  1. 1- Elaborar un envase con el agua del cliente y algo de vinagre.
  2. 2- Sumergir los encendedores en la cubeta y dejar en remojo unos cuantos horas.
  3. 3- En el momento en que estén secos, espolvorea algo de bicarbonato de sodio en la estufa y frota bien con una esponja de aluminio.

Agua hirviendo

Si no tienes artículos plus en el hogar pero precisas adecentar de forma rápida la estufa de tu cocina, hierve el agua. Despacio y esmeradamente vierta el agua hirviendo sobre la área sucia. Si lo dejas descansar hasta el momento en que se enfríe, la mugre bien difícil va a desaparecer. Si es requisito, frota las ubicaciones mucho más dañadas con algo de jabón y una esponja. Es una solución fácil y ecológica pues usa elementos totalmente naturales y libres de químicos.

Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de sal. Entonces añade una cucharada de agua y mezcla la pasta. Sumerja un paño en la mezcla y limpie la mugre.

No olvides secar realmente bien los elementos

Bastante gente desatienden el secado de los elementos tratándose de adecentar la estufa de la cocina. Es de escencial relevancia no olvidar que se puede usar un paño absorbente para secar y remover la mayor proporción de agua viable de la área.

Ten en cuenta que si secas bien las placas de cocción en la cocina evitarás que adquieran un aspecto apagado y además de esto lograras sostenerlas libres de la oportunidad de que se forme moho o proliferen ciertos hongos. Además de esto, recuerde que si frota en seco puede hacer un brillo en la área.