Cómo elegir el color de la cocina

¿Qué tamaño tiene la habitación?

Si es un espacio grande, la gama de colores a usar es prácticamente sin límites, pero si es un espacio pequeño, es preferible escoger colores claros como Delicious Melon SW 6653 o Lemon Twist SW 6909. Asimismo es viable agacharse por tonos fríos como el Aquatinta SW 6936. Es conveniente ignorar los tonos fuertes puesto que tienden a predominar.

Mira a tu alrededor

El estilo escogido para la cocina debe conjuntar preferentemente con la decoración de las otras habitaciones de la vivienda, por el hecho de que si tanto la arquitectura de la vivienda como el estilo de las habitaciones son modernos, una vivienda con muebles rústicos de madera no encajará en lo más mínimo.

Mira a tu alrededor y examina qué materiales y colores escoges. De esta forma vas a poder integrar el resto de la vivienda a tu cocina y no se transformará en algo extraño.

¿Tenemos la posibilidad de mudar el tono de los muebles?

En una cocina no se precisan bastantes adornos, los muebles y electrodomésticos llenan casi todo el espacio. Asimismo es esencial que el color que escojas para colorear las paredes mezcle con el moblaje, aun con el tono de la encimera o mesa, y con la cerámica.

¿Una cocina atemporal?

En el momento en que pensamos en personalizar nuestra cocina, procuramos algo que dure varios años, que sea servible pero estéticamente satisfactorio y que, pese a los años, nos prosiga agradando por su estilo y diseño. De ahí que los colores neutros son una solución segura, además de esto van bien con cualquier material. En dependencia del espacio que poseas, ciertos colores van a funcionar mejor que otros.

Los colores blanco, gris y negro son opciones seguras, que mezclan bien con la madera o el acero inoxidable, materiales que hoy día están de tendencia. Por consiguiente, si quiere una cocina de aspecto moderno con independencia de la edad, escoja estos colores de gabinete. Los colores claros representan un estilo tradicional, resaltan por su distinción, dan sensación de limpieza y amplitud; al paso que el gris obscuro y el negro son especiales para hacer contraste, enmarcar el espacio y ser el centro de atención. Para cocinas pequeñas, los colores claros son idóneas; para enormes y espaciosas, colores oscuros.

«El tono de tu cocina define tu estilo y personalidad»

En ocasiones requerimos ofrecerle un aire nuevo a una cocina o escoger qué género de diseño deseamos para una exclusiva, y es bien difícil elegir cuál va a ser el más esencial. Esto frecuentemente transporta a meditar en una enorme reforma, lo que no habría de ser la situacion, puesto que con cosas sencillos como el color tenemos la posibilidad de ofrecerle un aspecto absolutamente diferente a este espacio tan esencial de la vivienda. La decisión del color para una cocina puede ser diferente según la situacion: si deseamos que el color se sume a las paredes, suelos, muebles… Si nos hacemos el interrogante cuál es el color mucho más frecuente en las cocinas, cien% le respuestas sería justo decir, el blanco. ¿En algún momento has planeado en lo poco renovadores que somos, generalmente, tratándose de escoger el tono de nuestra cocina, nuestro vehículo, aun nuestro vestido de novia? Sugiero un pequeño juego. Mira por la ventana y mira la fila de coches estacionados mucho más cerca de ti y vas a ver que están organizados en proporciones prácticamente iguales de blanco, gris y negro… ¿y qué? ¿No es una lástima achicar la paleta de colores que nos circunda a un rango tan ajustado? A fin de que conste, soy fanático del blanco, el negro y el gris. Pero es mucho más entretenido en el momento en que observamos que asimismo hay otras alternativas…

Si deseas ofrecerle un cambio de estilo a tu cocina, el color se encuentra dentro de las opciones idóneas. Por consiguiente, tenemos la posibilidad de buscar diversos tipos de combinación y distintas maneras de aplicarlo en el salón de la cocina. Basado en las tendencias de cocinas en lo que se refiere a color este 2021, nos moveremos entre tonos naturales y cocinas en colores claros como el blanco, el gris o maderas como el roble; si bien asimismo tenemos la posibilidad de decantarse por contrastes y tonalidades mucho más profundas, como el azul marino o el siempre y en todo momento muy elegante negro, si nuestra personalidad nos deja poner en riesgo y también ir mucho más allí.