Cómo quitar las manchas de los quemadores de la cocina

La primera cosa que haremos aquí es frotar en seco los quemadores con una rasqueta o estropajo de aluminio. De esta manera eliminaremos la mugre menos adherida y separaremos la mucho más adherida.

Limpia los quemadores con vinagre y bicarbonato de sodio

El vinagre y el bicarbonato de sodio son 2 limpiadores fundamentales en todo hogar. Su poder desinfectante y antigrasa te deja remover los restos de cualquier área con sencillez y sin dañarla, con lo que van a ser bastante prácticos en el momento de remover la mugre de los quemadores. Para lograr limpiarlos precisarás:

    • Agua
    • Vinagre blanco
    • 2 medidas de cuchara de bicarbonato

Como te mencionamos antes del tema de de qué forma adecentar los fogones de la cocina, lo más difícil es comprender eliminar el hollín, pues tiende a ser bien difícil de eliminar. Sin embargo, te recomendamos que poseas presente que hay algunos métodos caseros idóneas para efectuar este cuidado como los que te vamos a comentar en este articulo.

El vinagre es el producto más especial que se emplea para remover máculas de grasa, hollín y asimismo para remover pésimos fragancias en distintas superficies. Por este motivo siempre y en todo momento aconsejamos adecentar con vinagre, siempre y cuando sean superficies correctas y no muy frágiles.

Aceite vegetal o de oliva

Este procedimiento necesita que viertas algo de aceite vegetal o de oliva en la estufa. Utilizando un paño, frota el aceite en las áreas mucho más perjudicadas. Entonces rocíe todo con un limpiador multiusos. Esto asimismo va a funcionar espectacular para la estufa de su cocina.

Para este procedimiento, retire los quemadores eléctricos de la estufa. Empleando un paño y una medida pequeña de agua y jabón despacio, enjuague cualquier resto de las bobinas. Para cualquier resto de comida cocinada que no se desprenda, revuelva una pasta densa de partes iguales de bicarbonato de sodio y agua, entonces aplíquela en el área problemática. Tras unos 20 minutos, resfrege y enjuague el quemador. Vuelva a poner el quemador una vez que esté totalmente seco.

Amoníaco

Pese a ser un químico fuerte, es muy empleado a lo largo de la limpieza por el hecho de que da enormes provecho como desengrasante. De la misma forma, puedes remover muchos géneros de máculas.

Puede ser un increíble aliado si piensas en de qué forma adecentar los fuegos de una cocina industrial. No obstante, se tienen que emplear guantes y máscaras al manejar amoníaco.