Cómo hacer caramelo líquido en el microondas

Hola, ocasionalmente me agrada enseñaros ciertas recetas que, si bien son extremadamente simples, asimismo las creo realmente útiles y que para mí son una base que no debe faltar en ningún recetario de repostería.

De ahí que esta semana les traigo la receta de un caramelo líquido idóneo para usar en la preparación de flanes, budines o algún otro género de postre que se les ocurra, si bien asimismo lo podéis elaborar y almacenar -para en el momento en que lo precises, en tanto que este caramelo no se endurece al enfriarse y además de esto tiene una textura idónea para poder usarlo sin inconvenientes en el instante que deseamos y para la preparación de cualquier postre.

Preparación, de qué manera llevar a cabo caramelo líquido, muy simple y sin que se endurezca:

  1. Utiliza un cazo para elaborar el caramelo. Verter el azúcar adjuntado con las 4 medidas de cuchara de agua y el jugo de limón. Revuelve un tanto (solo unos segundos) a fin de que empieze a fundirse con una cuchara de metal (el caramelo se excita tanto que es preferible utilizar herramientas de metal).

    Comencemos a elaborar el caramelo

  2. Saca la cuchara (déjala en una cuen o afín), prende un fuego despacio, que no llegue a media capacidad, y espera sin eliminar a que el caramelo comience a tomar un color oro, el tono que escoges para tu caramelo. Cuanto mucho más obscuro sea, mucho más torrado va a saber.
  3. Retíralo del fuego y ten bastante precaución, jamás lo toques pues está a una temperatura altísima y puede ocasionar quemaduras graves. En un caso así no sugiero probarlo, como siempre y en todo momento digo en todos y cada receta.

    Disponemos dulces completados.

  4. Excita los 40 ml de agua en el microondas hasta prácticamente hervir, vuelca de a poco en tu caramelo y desplaza un tanto la cazuela a fin de que todo se integre. Esta vez inserté la cuchara a fin de que tengan la posibilidad de ver la textura en la fotografía pero mi consejo es que no la utilicen, solo muevan la sartén.
  5. En el momento en que ahora esté frío aún ha de estar líquido, pero si no lo está (posiblemente se haya evaporado mucha agua en dependencia de la temperatura a la que se encontraba), añade otra cucharada de agua hirviendo. En la mayoría de los casos, no es requisito y hace aparición la primera oportunidad, pero en el caso de que te ocurra, aquí está la solución.

Receta de caramelo en microondas pasito a pasito

Elementos:

  • de tixagb_12)
  • 20- 25 ml de agua
  • De qué forma elaborar caramelo líquido casero.

    1. Con caramelo líquido casero Se debe tener bastante precaución. Este producto alcanzará elevadas temperaturas, con lo que es esencial tener a mano las herramientas primordiales para llevar a cabo lo destacado que tengamos la posibilidad.
    2. Utilizamos un envase de vidrio capaz para microondas. Por consiguiente, el plástico no es conveniente para una receta líquida como esta que tiene dentro alimentos a muy elevada temperatura, puesto que podría dañar el envase y ser singularmente nocivo para nuestro bienestar.
    3. Coloca el azúcar en este envase de cristal, mézclalo con el agua con una cuchara. Las proporciones han de ser lo mucho más exactas probables para hallar los caramelos que requerimos.
    4. En este momento llega la hora de la realidad, todo horno microondas tiene unas peculiaridades. Tiene un tiempo y un poder; para no confundirnos tenemos la posibilidad de evaluar con lotes pequeños. A fin de que te hagas un concepto, las gominolas acostumbran a demorar unos 3 minutos en estar listas.
    5. Encenderemos el microondas a máxima capacidad en el transcurso de un minuto. Comprobaremos el color y la textura de los dulces. De entrada, el azúcar debe fundirse con el calor.
    6. Es esencial poseer en todo momento el control del desarrollo de producción. de este ingrediente, si se obscurece bastante podría comenzar a amargarse, lo que contribuye un gusto no sugerido para ningún postre.
    7. Lo sacamos del microondas en el momento en que tenga un color un tanto dorado. y tiene una textura despacio, debe caer delicadamente sin ser bastante densa. Este va a ser el punto que vamos a usar en esta receta.
    8. Es muy normal que hierva un tanto. En el momento en que lo sacamos del microondas, debemos tener bastante precaución de no quemarlo o si se cae va a estar muy ardiente. Este dulce lo tenemos la posibilidad de utilizar para cualquier postre donde precisemos un punto dulce plus, lo añadimos de manera directa, va a estar exquisito y listo en minutos.

    CONSEJOS Y COMENTARIOS

      • Si deseas elaborar una salsa de caramelo o ruiseñor o acompañar galletas 0 ml de nata líquida para cocinar y combinar realmente bien de manera fuerte Añade mucho más nata si deseas mucho más y según tus deseos.
      • Para elaborar una salsa de nata o caramelo, añade unas medidas de cuchara de mantequilla al caramelo ardiente y mezcla bien. Asimismo queda exquisito con salsa de mantequilla, con un punto muy particular.
    • Si deseas elaborar salsa de caramelo para acompañar bizcochos o bizcochos, únicamente debes añadir algo de líquido al caramelo aún ardiente. bien enérgicamente Añade mucho más nata si deseas mucho más y según tus deseos.
    • Para elaborar una salsa de nata o caramelo, añade unas medidas de cuchara de mantequilla al caramelo ardiente y mezcla bien. Asimismo queda exquisito con salsa de mantequilla, con un punto muy particular.