Cómo hacer tortilla de patata en microondas

La tortilla de patata al microondas es la mejor forma de elaborar tapas habituales españolas sin la necesidad de inquietarte por ofrecer la vuelta a la sartén. ¡Su gusto es igualmente bueno!

¿Deseas ideas para elaborar un menú a partir de platos habituales españoles para acompañar esta tortilla? Las croquetas de jamón y queso o una ensaladilla rusa con salmón ahumado son ideales y van a hacer las exquisiteces de alguno.

PREPARACIÓN de la tortilla de patatas en el microondas

  1. Mondar las patatas y cortarlas en gajos aproximadamente finos, como mucho más les agrade. Recortar las cebollas en juliana fina.
  2. Poner las cebollas en un envase capaz para microondas con algo de aceite de oliva y poner a máxima capacidad a lo largo de 1 minuto. El contenedor ha de estar cubierto.
  3. Lavar las patatas con agua bajo el grifo y entremezclarlas bien con la cebolla con el agua residual del lavado. Sazone con sal, añada el ajo en polvo y revuelva de nuevo. Lo ponemos a máxima capacidad, bien tapado, unos 8-diez minutos (es dependiente de la capacidad del microondas y del tamaño que cortes las patatas).
  4. Revisar que la patata está cocida y añadir un minuto mucho más si es requisito.
  5. Sacar, combinar con los huevos bien revueltos y dejar cuajar la tortilla en una sartén al fuego de manera clásico.

Para ofrecerle mucho más gusto a esta tortilla, puedes añadir chorizo ​​o jamón picado mezclado con huevos. Asimismo se puede enriquecer con pimiento colorado o verde picado que se combina con la cebolla. En la fotografía de abajo se ha añadido algo de perejil picado y un diente de ajo machacado.

Elementos para realizar la receta de tortilla de patatas al microondas, con algo de aceite y riquísima y simple (4 personas):

  • 600 g de patatas.
  • 200 gramos de cebolla si deseas añadirla. Me chifla el toque que da.
  • 6 huevos L.
  • Aceite de oliva virgen plus y sal.
  1. Lava un tanto las patatas, especialmente si están muy descuidadas, y pélalas. Si tras pelarlos quedan manchados con algo de tierra, lávalos nuevamente con agua. Yo suelo cortarlas en rodajas enteras por el hecho de que de esta forma en el momento en que estén cocidas y agradables van a quedar mucho más picadas.

    Puedes emplear un cuchillo para realizar esto, pero si tienes una mandolina, te invito a emplearla a fin de que las rebanadas queden todas y cada una del mismo espesor.

    Corta las patatas en rodajas finas

  2. Pela las cebollas y córtalas en cuadros, como gustes. Siempre y en todo momento quiero las tiras finas.
  3. Poner las patatas y la cebolla mezcladas con un chorrito de aceite de oliva (1 o 2 medidas de cuchara es bastante) en un envase capaz para microondas como el que yo empleo o en un bol capaz para microondas y tapado con largometraje. Llevar a cabo unos orificios con un tenedor (en la situacion del bol con papel aluminio) y cocinar unos 8 minutos a máxima capacidad.

    De esta manera van las patatas y las cebollas en el microondas

  4. Mira dónde se encuentran las papas y cebollas, si están agradables (no desmenuzadas, sencillamente no crocantes) están listas y si no, dales otros 2 minutos o hasta el momento en que estén. Ponerles algo de sal y combinar a fin de que se reparta.

    De esta manera quedan las patatas y las cebollas al microondas

  5. Casca la huevos en un bol y espolvorearlos con algo de sal. Bátelos un tanto con las varillas de mano hasta hallar una mezcla homogénea, solamente, no es necesario que lleve a cabo espuma.
  6. Coger las patatas y la cebolla con un rallador o una espumadera para remover el líquido que haya podido producir la cocción en el microondas y añadirlas al bol con los huevos.
  7. Mezcla todo bien y, si te agradan las patatas troceadas, es el instante de apretarlas un tanto con las varillas a fin de que se partan.

    Combinamos las patatas y la cebolla con los huevos

  8. tortilla en la sartén. Ponlo a fuego medio con un chorrito de aceite y espera a que se ardiente.
  9. Verter la mezcla de huevo, patata y cebolla en la sartén y eliminar un tanto a fin de que se distribuyan todos y cada uno de los elementos.
  10. En este momento hay 2 opciones para llevarlo a cabo cuajar, en dependencia de si deseas que quede un tanto líquido por la parte interior o si lo deseas totalmente cuajado:
    1. Algo de líquido por la parte interior: después en un minuto se va a fijar la cubierta exterior, conque dale la vuelta velozmente. Entonces coge una tapa o plato que sea mucho más grande que la sartén, cúbrelo y en este momento dale la vuelta a fin de que se vea la región cuajada de la tortilla en esta tapa o plato. Escurre de forma cuidadosa la tortilla del plato a la sartén nuevamente a fin de que cuaje de ese lado, con otro minuto o 2 va a ser bastante y la puedes pasar a otro plato para ser útil. Todo lo mencionado es dependiente bastante del punto exacto que te agrade y asimismo del género de sartén y de la temperatura del fuego, pero si tienes muchas inquietudes puedes recortar un tanto por el centro con un cuchillo y revisar si está ya lista. a tu manera
    2. Totalmente cuajado: déjalo a fuego retardado unos 3-4 minutos y en el momento en que muevas un tanto la sartén y aprecies que todo está cerca de un bloque unido que subió de la sartén, deberás ofrecerle Tome el momento Tome una tapadora o plato mucho más grande que la sartén, cúbrala y en este momento vierta todo el contenido de la sartén en el plato o tapadora, tal es así que en este momento se vea la parte cuajada de la tortilla en la parte de arriba. Chorrear de manera cuidadosa la tortilla de frutos secos del plato a la sartén a fin de que cuaje por ese lado. Sostenemos el fuego bajo a fin de que no se queme por fuera pero que el interior quede con perfección congelado, va a bastar con otros 2-3 minutos. En un caso así, con solo ingresar un palillo, vas a poder revisar si prosigue saliendo líquido o si ahora ha cuajado completamente.

      Exquisita tortilla de patata al microondas

      De este modo de bien saben las tortillas de patata al microondas