Cómo cocer huevos en el microondas

AUTORA: Dª. Araceli Conty Contreras.

Licenciado – Instructor en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de La capital de españa. Integrante de la comisión de encargados del Institut d’Estudis de l’Ou.

De qué forma llevar a cabo un HUEVO PARA MICROONDAS

  1. Llena una taza o vaso que tenga fondo pero no sea anchísimo por 2/3 con agua.
  2. De forma lenta y con bastante precaución ingresamos el huevo en el agua, de manera cuidadosa de no romper la yema. Si lo quiere, primero se puede romper en un cucharón o en una cazuela y permitir que caiga delicadamente en el agua.
  3. Ha de estar absolutamente cubierto de agua. Añada mucho más si es requisito. Cubra la taza o vaso con un plato.
  4. Calentar a capacidad media a lo largo de unos 30 segundos. Pasado este tiempo, mira si la clara de huevo está blanca y cuajada y sigue añadiendo intervalos de diez segundos hasta el momento en que la clara de huevo esté bien cocida.
  5. Drene bien el agua de la taza y retire delicadamente el huevo. Sal, pimienta y a comer!!

De qué manera realizar la receta de Quiche Lorraine

  1. La primera cosa que vamos a hacer va a ser la masa quebrada. la harina una migaja de sal, la mantequilla, llevar a cabo un pequeño hueco en el centro como un volcán y añadir el agua, amasar hasta integrar hasta el momento en que finalize el agua y se consiga la rigidez deseada. Estirar la masa con el apoyo de un rodillo.
  2. Ponemos la masa en un molde bajo, tenemos la posibilidad de untarla primero con algo de mantequilla y después desmoldarla con menos esfuerzo.

    Pinchamos con un tenedor toda la área de nuestra masa y ubicamos unas legumbres encima a fin de que no suba a lo largo de la cocción. Ponemos en el horno a 180ºC a lo largo de unos 30 minutos.
  3. Proseguimos con nuestra Quiche Lorraine. Corta las tiras de tocino a lo largo y después córtalas en cubos pequeños. En un bol, mezcle la panceta troceada, el queso rallado, los 2 huevos y la nata para cocinar. Combinar bien.
    Añada sal y pimienta y revuelva.
  4. Contar con la masa rota sobre un molde bajo. Regresar la mezcla y cocinar a 210ºC arriba y abajo a lo largo de unos 25 minutos. Entenderemos que está ya listo en el momento en que adquiera algo de color en la área.
  5. Una vez logrado, sacar del horno y dejar enfriar antes de ser útil.

Le aconsejamos que añada los elementos que quiera a esta receta. Por consiguiente, puede sustituir la mortadela con pescado cocido o una pechuga de pollo cortada en trozos y a la parrilla.

Vídeo receta de YouTube

Si deseas ver de manera directa el vídeo de de qué forma cocinar huevos duros en el microondas, puedes llevarlo a cabo gratis pinchando aquí.

Paso 3:

Cocine a lo largo de 5-7 minutos en el microondas a media capacidad (unos 500W).

Poner el huevo en otro bol con agua friísima, dejarlos sumergidos unos cuantos minutos. Entonces pela el huevo cocido y disfrútalo.