La relevancia del color en la nutrición: los colores influyen en el apetito. La manera en que percibimos un color u otro condiciona nuestra apreciación, en un caso así, de los alimentos. Esta máxima, no obstante, se puede prolongar a la mayor parte de las cosas.
Y no es exactamente lo mismo comer la intensidad del colorado de un tomate que los tonos oscuros de una berenjena. Seguramente este último es considerablemente más atrayente. Y sucede que los colores afectan a nuestra apreciación del gusto y, por consiguiente, afectan a nuestro apetito.
Cocinas con estilo colorado
Entre los colores en la cocina podría ser el colorado, por el hecho de que es un color profundo y emocionante. Es visualmente fuerte y crea una sensación de distinción y movilidad en la habitación. Es perfecto para enormes espacios y combina con perfección con muebles y complementos metálicos y, además de esto, es muy aconsejable que las paredes o el suelo sean de color blanco, creando de esta forma un especial contraste de luz y amplitud.
Los matices cítricos son muy entretenidos y agradables a la visión. El amarillo puede ser uno de esos colores audaces que pocos se animan a emplear, pero puede volverse bien elegante en el momento en que se combina con tonos oscuros, metalizados y maderas visibles.
¿Andas intentando encontrar un color para el sitio donde comes y preparas platos exquisitos para tu familia? Te exponemos las claves y también ideas para personalizar cocinas rojas, una aceptable solución si estas buscando color en esta una parte de la vivienda.
El colorado es un color bello, nos anima, pues entre sus características es un color enérgico, que fomenta la acción y es el tono de la pasión. De esta manera la pasión que se siente por el arte culinario se ve aún mucho más alentada por la imaginación del color colorado. Personalizar las cocinas en colorado es buena opción alternativa que puedes conjuntar con múltiples estilos ornamentales modernos y ciertos mucho más tradicionales. ¿Disfrutas el colorado?, ¡poseemos ciertas ideas espectaculares para ti!
Apps de la psicología del color
Mientras que unos colores nos relajan o alivian, otros nos activan o nos dan alegría. Por esa razón la psicología del color es imposible utilizar solo al hogar. Las compañías de marketing y propaganda asimismo tienen la posibilidad de aprovecharlo para acrecentar las ventas.
Por servirnos de un ejemplo, ciertos estudios científicos concluyeron que el colorado hace apetito, con lo que muchas compañías de comida rápida como Telepizza, KFC o McDonald’s lo usan en sus logotipos y colores empresariales.
Muebles colorados en la cocina
Ingresar muebles colorados en la cocina es mucho más riesgoso. Si tu cocina es grande, no lo vaciles. Eso sí, ten presente que hay que intercalar los electrodomésticos con los muebles de esta tonalidad para romper la fuerza del colorado y no producir sensación de sobrecarga.