Cómo ahorrar tiempo y esfuerzo en la cocina

La cocina se encuentra dentro de las estancias de la vivienda donde mucho más tiempo pasamos, así sea cocinando, limpiando o ordenando. Es parte de la vivienda que necesita máxima organización para eludir pasar el día limpiando y ordenando.

Desde Flota deseamos ofrecerte seis ideas para ganar tiempo y esfuerzo en la cocina:

Formas de ganar tiempo en la cocina

      1. Diviértete con herramientas que hacernos la vida mucho más simple y rápida: cuchillos capaces para verduras, pelador de patatas, sartenes que no se pegan, sartenes de calidad que argumentan mucho más veloz al calor, cortadores de pasta como el Spirali para llevar a cabo espaguetis con verduras, una batidora fuerte para realizar jugos, revueltos , realiza salsas hogareñas o helados en minutos y otros electrodomésticos como el horno, por poner un ejemplo.

      2. Planear el día y la hora de la semana en que vamos a ir de compras. Por poner un ejemplo, el sábado por la mañana. Adquiriremos verduras y frutas una vez por semana, no se precisan elementos secos, los tenemos la posibilidad de tener en la despensa. En la actualidad asimismo tenemos la posibilidad de obtener en línea.
      3. Haz una compra verdadera. Obtener con relación a lo que entendemos que tenemos la posibilidad de cocinar. Por poner un ejemplo, si entendemos que una semana disponemos bastante trabajo y el domingo no vamos a poder dejar nada listo, una alternativa podría ser obtener verduras ecológicas ahora cocidas, verduras que se tienen la posibilidad de comer crudas o maceradas, además de esto fruta para picar entre horas y horas, algún paté de verduras y unas tortitas de arroz inflado, cereales de cocción rapidísima como el cuscús o la polenta, semillas y frutos secos preparados para enriquecer el plato sin esfuerzo, y superalimentos como la levadura sobre nutrición, la maca o el polvo de cáñamo para añadir a los platos o revueltos saludables. Estas y muchas otras ideas te van a venir realmente bien para estos días ajetreados.
      4. Tener una despensa bien surtida y estructurada. El día que hacemos la adquisición, nos cercioramos de que con lo que adquirimos, tengamos aún mucho más durante la semana. Almacene granos, legumbres, semillas, nueces, algas y condimentas en frascos particulares etiquetados y bien organizados por conjunto de alimentos.
      5. Tener una cocina bien organizada. Si todos y cada uno de los utensilios, utensilios de cocina y alimentos están bien organizados y completados para utilizar, todo va a ir considerablemente más veloz.
      6. Cocina simple, diferente y sin composiciones extrañas. La pluralidad de elementos en la cocina es esencial, no en una comida sino más bien durante la semana, pues cuantos mucho más elementos pongamos en un plato, mucho más trabajo de preparación y limpieza nos va a dar. Además de esto, así mismo, favoreceremos la digestión.
      7. Cocinar y fregar lo que utilizamos. La iniciativa es lavar y almacenar los utensilios que utilizamos y que no requerimos. Si lo dejamos para el desenlace, vamos a terminar con un montón de cosas descuidadas. En el momento en que acabemos la última preparación, la cocina ha de estar totalmente limpia y organizada, así como la podemos encontrar antes de comenzar a cocinar.
      8. Planear lo que deseamos cocinar con un día de antelación. Si pasamos todo el día fuera de casa, tenemos la posibilidad de elaborar tranquilamente las comidas largas del día después, a lo largo de o tras la cena, en tanto que se tienen la posibilidad de cocinar sin precisar estar presentes en los fogones.
      9. Prepara el menú antes de comenzar a cocinar. Si vamos a la cocina con un concepto clara de lo que deseamos cocinar, vamos a ir considerablemente más veloz y vamos a ser mucho más eficaces que si estuviésemos en la cocina pensando en ideas a llevar a cabo. Esto no significa tener todo el menú premeditado para la semana, pues es esencial seleccionar el que mucho más es de nuestra conveniencia cada día, sino tenemos la posibilidad de meditar en lo que vamos a comer mientras que nos encontramos en la ducha o de sendero a casa.
      10. Explotar el domingo (o el objetivo de semana) para elaborar cosas que tengamos la posibilidad comer durante la semana: torrar semillas y frutos secos, cocinar una legumbre, hervir un cereal, elaborar hamburguesas con cereales o legumbres, elaborar una vegana queso, realizar un paté, elaborar purés de verduras dulces para comer como snack, llevar a cabo una salsa o un condimento y guardarlo todo en el frigorífico; ravioles crudiveganos por si acaso nos gusta picar algo dulce… estas son ciertas ideas para poseer en todo momento a mano recetas para minusválidos.

Para ganar tiempo en la cocina: cocina y congela.

Muchas de estas preparaciones básicas se tienen la posibilidad de congelar, siguiendo unas reglas básicas de higiene, como señalar en el envase qué son y cuándo cocinarlas. Recuerda asimismo que las patatas y ciertos géneros de arroz no son elementos capaces para el congelador, siempre y en todo momento es preferible triturarlos al instante.

Si en el planeta de la tendencia existen algunas prendas básicas que no tienen la posibilidad de faltar, y en lo que tiene por nombre el fondo de armario, vamos a construir nuestro fondo de congelador con 9 preparaciones básicas, a fin de que siempre y en todo momento ahorres tiempo en la cocina :

Planea cuándo irás de compras

Si tienes un horario para ir al gimnasio, al cine o al trabajo, ¿por qué razón no cuándo vas a cocinar? Frecuentemente, por pereza, no planeamos nuestras tareas a tiempo y postergamos bastante. Por último son las 11 de la noche y todavía no has tocado una sartén. Exactamente de ahí que, aconsejamos detallar un horario para cocinar y realizar las compras. Así va a ser mucho más bien difícil eludir la compromiso de llevarlo a cabo.

Es preferible llevarlo a cabo temprano en la mañana, en tanto que tiende a ser donde hay mucho más pluralidad de artículos frescos. Un truco plus: escoge un día por semana para cocinar todo lo que es necesario para ti para comer la semana siguiente. Si bien vas a pasar exactamente la misma proporción de tiempo cada semana cocinando, solo deberás esforzarte una vez a la semana.