La cocina es la una parte de la vivienda que mucho más cuesta ordenar, en tanto que la enorme mayoría de elementos que podemos encontrar abarrotando nuestros cajones y armarios son de empleo períodico. ¿Pero no andas agotado de tener que vaciar un mueble de cocina para hallar una cazuela? ¿O ahora no tienes idea dónde almacenar los cientos de tuppers?
Es hora de organizar tu cocina, y lo sabes. De ahí que, en Mobles Gascón te vamos a dar múltiples consejos para hallar una cocina organizada según la enorme gurú del orden: Marie Kondo. En su libro, “La Magia del Orden”, enseña de qué manera hallar una organización eficiente a todos y cada uno de los escenarios de nuestro hogar. Ámbas llaves? Suprime cosas y escoge dónde guardarlas. Si tienes ganas de saber de qué manera utilizar este procedimiento en tu cocina, ¡toma nota!
De qué manera escoger y almacenar tupperware
- Antes de comenzar a ser «la dama de los tupperware», lee las etiquetas. Cerciórate de poder calentar alimentos en el microondas. Ha de estar libre de BPA y ftalatos.
- Los de cristal son los más destacados, en tanto que el plástico absorbe los fragancias y tiende a mancharse de manera fácil.
- No combinar alimentos crudos con alimentos cocidos.
- Lávalas con una esponja, de este modo evitarás que se dañen.
- ¿Sabes por qué razón la tapa por el momento no ajusta bien? Es por el hecho de que calientas en el microondas con la tapa puesta; esto causa que se deformen bruscamente.
Te aseguramos que si prosigues unos cuantos consejos de esta lista de ahora en adelante, tus alimentos van a llegar en mejores condiciones a tus ocupaciones cotidianas y conservarás por mucho más tiempo tus tuppers preferidos. A SABER
¿De qué manera ordenar el espacio en la cocina?
De qué forma ordenar un armario profundo sin gastar bastante dinero
Organiza tu cocina como sugiere Marie Kondo
¡Almacena todo!
En este momento es el instante de almacenar todas y cada una de las mayúsculas que están terminadas. Vas a ver como llenan menos espacio.
Divide tapas y recipientes nuevamente y apílalos por tipo, prácticamente como al comienzo.
Segundo paso: conceder un espacio a cada cosa
«El caos se genera pues las cosas no se ponen en su rincón». Casa Kondo.
Este es otro pilar del procedimiento Konmari. Si cada objeto tiene su rincón y toda vez que lo empleas lo vuelves a poner, no hay sitio para el caos. Para poder esto, precisa agrupar y almacenar elementos por categorías. Por poner un ejemplo, utensilios de cocina en un armario (ollas, sartenes, sartenes…), tapas en otro, cubiertos y pequeños utensilios en cajones, etcétera. Para explotar al límite el espacio, apila ollas, sartenes, cuencos, tapas…; uno en el otro y las tapas separadas verticalmente si es viable. En lo que se refiere a la vajilla y la cristalería, la manera mucho más simple de organizarlos es dividir el aparador en una región para bebidas y otra para comida.