Proseguimos con las tendencias ornamentales donde los materiales nobles y naturales son los personajes principales. Charlamos de una decoración de estilo rústico, ocupación con aires evocadores.
1.2. Peculiaridades y elementos (materiales)
El primordial recurso de la decoración norteña es la naturaleza, de ahí que los muebles son de madera. Los cojines y las cortinas están confeccionados con tejidos naturales, como el lino, el algodón o la lana.
Los estampados florales dominan el estilo de decoración de interiores, y hubo una evolución hacia las rayas y los cuadrados. En lo que se refiere al moblaje, la facilidad y las líneas rectas combinadas con suaves curvas le dan el toque propio.
2- Estilo industrial.
El estilo industrial en el interiorismo, como su nombre señala, se basa en un almacén o un loft urbano. Para hallar la clave de un interiorismo de estilo industrial es requisito enseñar con orgullo los materiales de construcción que varios tratan de esconder. Es un estilo de interiorismo mucho más particular.
En interiores con un estilo industrial hay una sensación de crudeza inconclusa en varios de los elementos, una vivienda icónica con un tema de estilo industrial sería un loft nuevo de un viejo edificio industrial. En el momento en que charlamos de estilo industrial, pensamos en techos altos, lámparas colgantes viejas de madera y metal, con escasos muebles. No tienen la posibilidad de faltar una o 2 piezas de arte abstracto o fotografías para añadir un toque de color a un esquema donde la base es neutra, derivada de los materiales primarios de madera y metales.
Estilo Art Deco
Asimismo lo puedes hallar bajo el nombre de diseño artístico o estilo pop art. Su origen es ornamental francés, busca singularidad, dinamismo y encanto. Es un interiorismo mucho más popular, creativo, colorido y abstracto. Puedes localizar formas curvas, pero asimismo rectas, que destacan la geometría.
Los colores predominantes son: colorado, negro, blanco y amarillo en distintas gamas. En este estilo se procuran complementos únicos y cautivadores. Las paredes consiguen un concepto particular, en tanto que se llenan de pinturas vibrantes y otros adornos viejos.
¿Andas intentando encontrar inspiración para amueblar tu hogar y no hallas el estilo que mejor se amolda a tus deseos?
El modernismo fue un movimiento de vanguardia en todo el mundo que brotó a fines del siglo XIX y principios del XX y se extendió a prácticamente todas las artes, dentro la arquitectura y el diseño. Encuadrada en una era de avance industrial, esta corriente artística pretendía crear en lo estético, en lo formal, sin ignorar la herramienta real de los elementos.