Enormes opciones se ocultan tras una pequeña cocina. Anota estos consejos para explotar al límite cada centímetro y gozar de una cocina original a la que no le falta de nada.
Azulejos
El tradicional alicatado de altura completa de la cocina, que recubre todas y cada una de las paredes de la estancia y asimismo el suelo, ahora ha vivido sus mejores años escasas décadas lo realiza. En este momento, para actualizar las tradicionales baldosas cerámicas, se escoge revestir solo entre las paredes o ponerlas solo a media altura. El tramo que frecuenta ir adosado al techo se puede colorear de blanco o de algún otro color para hallar una mayor sensación de altura y menos carga de ámbito.
Más allá de que los azulejos no son lo último en recubrimientos de paredes, pisotean fuertemente el piso de todas y cada una de las habitaciones de la vivienda. De ahí que están de tendencia los azulejos de aspecto viejo, tal como los vinilos que los simulan.
Pintura y empapelado
La opción mucho más económica para revestir los frentes de cocina es la pintura plástica, que da un aspecto limpio y liso. Lo mismo sucede con el papel pintado, que es muy conveniente para zonas de oficina, más que nada el tipo vinílico, considerablemente más fuerte y de manera fácil lavable que el estándar. No obstante, estas opciones no son aconsejables justo sobre la placa de cocción, por el hecho de que las gotas de aceite que brincan de la sartén no son tan simples de adecentar. En un caso así, lo que puedes llevar a cabo es poner una placa transparente de vidrio o aluminio sobre el papel o pintura para resguardarlo y hacer más simple la limpieza.
Qué poner tras la estufa
Quisiera que hayas descubierto un nuevo amor por la cocina el año pasado (hay un rayo de promesa, ¿verdad?) . Más allá de que todos queremos cocinar y hornear, y comer, nos encontramos seguros de que a absolutamente nadie le agrada adecentar después. Así sea que sea un cocinero aficionado, un chef especialista con capacidades prácticamente expertos o algo intermedio, mancharse mientras que cocina es ineludible. Desde máculas en el mostrador hasta salpicaduras en la estufa y las paredes, su cocina puede pasar de ser tan fantástica como la portada de una gaceta a mucho más que habitada por solo una comida.
Cocinar comidas exquisitas es señal de una cocina bien mantenida, indudablemente, pero cualquier cocinero sabe que el valor de esa rica cena o porción se paga en el momento en que llega el instante de adecentar. Las salpicaduras de aceite y salsa tienen la posibilidad de pasar factura en las paredes pintadas tras la estufa, ¡sin nombrar los restos humeantes de las comidas cocinadas en sartén! ¡La solución natural es un mosaico bello y simple de adecentar tras la estufa!