Qué es la cocina perfecta

La gaceta HouseBeautiful nos dio esta iniciativa… ¡Nos encantó! Una cocina temática permanente, o… Vintage, ¡que suena mejor!

No es mucho más que una cocina en tonos cobrizos que se ve cálida y trasnochada. Es perfecto para viviendas de campo y cocinas enormes, pero siempre y en todo momento sabiendo que si es de madera enserio necesita cuidados.

Protege al límite la iluminación

Varias personas eligen una luz cálida y agradable, al tiempo que otras eligen por una iluminación mucho más fría como la que dan las lámparas fluorescentes. Para nosotros, la cocina impecable pasa por el término medio que dan las luces halógenas, que son mucho más eficaces que las luces fluorescentes y, al tiempo, crean un ámbito mucho más caluroso.

¿Te resultó útil esta información? ¿Piensas que hay otros elementos esenciales que deberíamos estimar? Comparte tus ideas con nosotros.

La encimera de la cocina: piensa en la ocupación

La encimera es la área sobre la que estamos trabajando en la cocina y de ahí que es la una parte de la cocina que mucho más padece. Todo el tiempo le nos encontramos echando cosas encima, cocinando, machacando, troceando e inclusive dejando sartenes recién salidas del fuego o descongelando alimentos.

De ahí que, las encimeras han de ser funcionales y resistentes, aparte de estéticamente lindas. Las piedras naturales como el mármol o el cuarzo nos presentan una enorme resistencia a la temperatura, las máculas y los cortes. Además de esto, se tienen la posibilidad de localizar en muchas variedades y colores. Pero el mármol, por poner un ejemplo, puede dañarse con el limón.

¿Qué conceptos son esenciales para una cocción perfecta?

Te enseñamos exactamente en qué es primordial meditar para diseñar la cocina impecable, para ti.

  1. EL TRIÁNGULO PERFECTO. Tras varios proyectos y examinando la experiencia del usuario, hemos comprobado que la cocina impecable es aquella que te deja hacer un triángulo de trabajo apoyado en los 3 elementos importante: cocción, agua y contención (frigorífico, fregadero, vitrocerámica). A fin de que quede especial, debe existir 1,5 m puntada a puntada, como máximo.
  2. ERGONOMÍA. La cocina debe amoldarse al cuerpo y movimientos de la gente que la emplearán y no del revés. La altura a la que ubicamos las cosas según la del cocinero, el predominio de cajones en frente de armarios o baldas o muebles en columnas son los elementos que hacen que la cocina sea capaz para este nivel.
  3. PEDIDO Y ALMACENAJE. Examina bien los sistemas de complementos indispensables a poner en el espacio del que disponemos: cajoneras, cuberterías, cajas, separadores de platos… tal como espacios para almacenar alimentos.
  4. ESPACIO PARA COMER. Sólo algunas de las cocinas tienen el espacio para hacer un comedor espacioso. En estas situaciones es requisito buscar la forma de hacer una oficina que nos deje gozar de un desayuno o comida para 2/4 personas. Hay sistemas flexibles y ocultos que lo hacen viable.

¿Deseas hallar una cocina que mezcle ocupación y estética? ¿Deseas ofrecerle un giro extremista? Desde Equs te mostramos ciertos tipos a fin de que consigas llevar a cabo la cocina impecable.

En el momento en que comienzas a diseñar y realizar cambios, brotan muchas cuestiones… ¿Qué mueble seleccionar? ¿De qué forma ponerlos? ¿Cuáles son los más destacados materiales? Estas son ciertas cuestiones mucho más usuales, pero la primera es tener en consideración las pretensiones para sacar el máximo provecho al espacio.

  • Distribución Seleccionar una adecuada distribución de cada elemento y un control del espacio es primordial para comenzar a diseñar y saber el tamaño y la manera del moblaje que instalarás. Según tus pretensiones, diseñaremos la cocina con apariencia de U o L, cocina lineal, con isla o península. Las islas proponen un enorme confort y son muy estéticas, si bien necesitan mucho más espacio para la cocina. Si por contra deseas facilidad, puedes decantarse por una cocina lineal en tanto que se amolda a cualquier espacio y no admite varios muebles.