Cómo tener éxito en la cocina

En el presente artículo vamos a hablar sobre la manera adecuada de lograr que la cocina de un lugar de comidas sea un éxito. Es requisito partir de la conciencia de que la cocina no es un ente separado de la estancia, si bien es primordial que ande bien por sí misma; por contra, todo lo que sucede fuera repercute dentro de un emprendimiento.

Ahora vamos a hablar de todo cuanto circunda a la cocina y de de qué forma la mala administración de los causantes externos perjudica a toda la cadena que vuelve posible el trabajo períodico.

Cocción en seco

Este procedimiento tiene relación a todas y cada una de las técnicas donde el calor se transmite por contacto directo o cercanía a los alimentos. Por servirnos de un ejemplo: asar al horno, asar o asar a la parrilla; gratinar, torrar, asar de manera directa a la llama (tatemar), etcétera. Exactamente la misma el guisado, ciertas de estas técnicas se tienen la posibilidad de reemplazar por cualquier microondas de precio estándar, siempre y cuando tenga función de «grill».

Esta cocción se consigue en el momento en que se usan pequeñas o enormes proporciones de grasa (de origen vegetal o animal) para trasmitir calor a los alimentos. La técnica mucho más famosa es la fritura, pero asimismo hay otras, por servirnos de un ejemplo: confitadas, selladas, empanadas, salteadas, escalfadas, fritas, etcétera.

Deberes del Chef

Un chef tiene muchas tareas que efectuar, unas ocasiones antes de comenzar su jornada de trabajo y muchas otras tras terminada, con lo que el puesto es de extrema compromiso.

  • Hacer y dirigir el menú: costes, recetas, estandarización y procesos.
  • Administración de personal: selección, contratación, evaluación, capacitación.
  • Administración de tareas: equipos armados (brigadas), horarios.
  • Administración de distribuidores: análisis, compras, auditorías.
  • Presentación del menú: variantes del menú, degustaciones, evaluaciones, ingeniería.
  • Evaluación de instalaciones: auditorías, órdenes de cuidado y reposición de equipos y también instalaciones.
  • Organización de guardes: organización y control de mercancías, pretensiones destacables y cuidado.

En incesante supervisión

La curiosidad es la madre de la ciencia y de la mejor gastronomía. Si deseas ser un enorme cocinero, debes viajar lo mucho más lejos viable y estudiar todo lo que es posible sobre la cocina. No existe nada peor para un chef que sentir que lo sabe todo, por el hecho de que jamás va a ser verdad. Prosigue aprendiendo, probándote y sorprendiéndote. De este modo siempre y en todo momento descubrirás novedosas opciones que lograras integrar en tus platos.

La cocina ha de estar siempre y en todo momento con relación a la tierra, aun aquella que utilice la fusión como término. No pierdas jamás el gusto de ir tú mismo al mercado, elige las piezas que vas a cocinar, mira qué hay de temporada o qué opciones tienes. Esto va a hacer que mimes y cuides considerablemente más tu cocina.

Sensibilidad estética:

Es esencial apoderarse el gusto de los clientes del servicio, con lo que se tienen que tener en consideración distintas componentes como la decoración y el confort.

Es primordial entender cuáles son las faltas y pretensiones de tu local, de ahí que es esencial efectuar todo el trabajo para entender de primera mano qué óbices se tienen la posibilidad de conseguir.