Qué colores dan más luz a una cocina

En la mayoría de los casos, el diseño de una habitación o departamento empieza con la selección de composiciones de colores. Pues la utilización conveniente de los colores va a hacer que tu interior se vea muy elegante y en medio de una armonía. Te puede atraer este articulo pasito a pasito escoge 5 colores para la decoración.

Te compartimos ciertas ideas que te asistirán a seleccionar los más destacados colores para tu cocina.

Antes de colorear la cocina

  • Considera las dimensiones del espacio. Los tonos claros tienen la posibilidad de ofrecer sensación de amplitud y los oscuros causan el efecto opuesto; por consiguiente, el tamaño del espacio es primordial para entender cuánta pintura tienes que utilizar.
  • Piense en azulejos y pisos. Los colores para la cocina han de estar en armonía con los azulejos y asimismo con el suelo.

De qué color colorear una cocina grande.

Una cocina grande nos proporciona mucho más opciones en el momento de seleccionar un color. Ya que son mayores, mucho más fuertes o mucho más vibrantes, los colores en la rueda de colores, como el colorado, el naranja o el amarillo, tienen mucho más espacio.

Pero, si bien la cocina sea grande, hay colores que no quedan realmente bien, por poner un ejemplo el colorado y el naranja juntos, en tanto que estos dan una sensación de calidez al representar los tonos del fuego.

Blanco

El tradicional color blanco para la cocina transmite limpieza y iluminación.

Además de esto, puedes conjuntar con el color que mucho más te agrade. Es muy aconsejable para cocinas pequeñas puesto que este color nos ofrece sensación de amplitud.

Colores de pintura para la cocina

«La multitud precisa comprender que el tono de un elemento no se observa igual las 24 h del día», afirma el diseñador de iluminación Joseph Rey-Barreau. «Acabo de disponer pisos de bambú en mi casa y se ve absolutamente diferente a lo largo del día que a lo largo de la noche». De qué forma «observamos» el color es dependiente primordialmente de 2 cosas: 1. La luz que absorbe un elemento. El negro absorbe todos y cada uno de los colores; el blanco no absorbe ninguno; el azul absorbe el colorado.2. De qué forma marcha la fuente de luz. La luz natural (luz del sol) cambia en todo el día y está influida por la localización de la habitación. La luz artificial cambia según el género de lámpara usada.

Siempre y en todo momento hay que tener en consideración la luz natural en el momento de escoger el tono de un espacio”, afirma Sarah Cole, de la compañía de pintura Farrow & Ball: La luz en estas habitaciones es fría y azulada. mucho más que colores apagados, los colores mucho más claros parecerán mucho más sutiles. «Use colores fuertes y aproveche lo que la naturaleza le dió», afirma Cole. los colores aparecerán mucho más refulgentes; los colores mucho más claros prácticamente brillarán.Habitaciones orientadas al este: la luz del este es cálida y amarillenta antes del mediodía, entonces se regresa mucho más azul en el final del día.Estas habitaciones son idóneas para los colorados, naranjas y amarillos. habitaciones enfrentadas: la luz del atardecer en estas habitaciones es satisfactorio y cálida, al tiempo que la luz tenue de la mañana puede hacer sombras y lograr que los colores simulen apagados.