Pan de calatrava con magdalenas al microondas

El pudín es un postre de origen anglosajón que tiende a estar compuesto por distintos elementos según la zona: pan rallado, pan de jengibre, arroz, sémola, etcétera. aglutinado con huevo y, en ocasiones, cubierto con natillas, una receta afín a las natillas, o múltiples frutas. Asimismo se le llama plato benéfico, pero lo vamos a hacer con muffins. ¿Deseas saber nuestra receta?

Elementos para 6 personas:

Esta receta de pan de Calatrava es un tradicional de la repostería clásico y se puede elaborar con sobras de pan duro, o con bollería dulce como las suizas, bizcochos o muffins.

  • 500 ml de leche
  • 5 huevos
  • 150 g de azúcar
  • (tixags_14) (tixags_14)

  • tixagb_14)
  • La ralladura medio limón en tiras
  • 1 rama de canela
  • Azúcar y agua para el caramelo de Calatrava
  • en el microondas, preparación
    1. Batir los huevos un bol adjuntado con el azúcar, la canela en polvo y la ralladura de limón, hasta conseguir una mezcla muy espumosa. Puedes batir todo en un vaso o en una batidora de brazo, o a mano con palitos.
    2. Vierta la leche y vuelva a batir.
    3. Desmenuza las avellanas, el pan o la bollería que poseas a mano y añádelos a la mezcla.
    4. Dejar descansar unos minutos a fin de que el pan o la masa quebrada se empapen bien.
    5. Verter el caramelo líquido en el fondo de un molde redondo o de ciruela.
    6. Entonces añade la mezcla de leche, huevo y aceite de medianoche a la sartén caramelizada.
    7. Microondas a 800w a lo largo de diez-13 minutos, o hasta el momento en que pinchado con un palillo o cuchillo de madera en el centro, salga limpio y seco.
    8. Templar el pan de Calatrava en el molde.
    9. Sacar del molde en el momento en que esté mucho más frío y llevar a el frigorífico por lo menos 1 hora, a fin de que haya terminado de cuajar.
    10. Adornar, si se quiere, con nata montada y algo de fruta, en mi caso grosellas. Y mucho más caramelo líquido, naturalmente!!

    Elaboración del pan de Calatrava

    Para elaborar un óptimo pan de Calatrava, comencemos por el caramelo. Con una cuchara, poner 3 medidas de cuchara de azúcar y 2 de agua en una cazuela. Revuelve hasta el momento en que quede un líquido homogéneo. En el momento en que lo poseas, viértelo en el molde que desees emplear, distribuyéndolo bien por todo el fondo.

    Vamos a buscar pan. Empecemos por aromatizar la leche. Para esto, coloca en un cazo al fuego 500 ml de leche, la rama de canela y la ralladura de medio limón. En el momento en que esté ardiente, retíralo y déjalo enfriar. Puedes decantarse por saltarte este paso si deseas aromatizar la leche con lo que empleas sencillamente frío.