Nombres de estilos de decoración de interiores

    • Es hora de reciclar: diez cosas que tienes en el hogar que puedes volver a utilizar
        • Plantas para jardines verticales: las mejores variedades para interior y exterior

) Estilos ornamentales para la vivienda

Durante los siglos, los movimientos artísticos han causado distintas tendencias en todos y cada uno de los campos. Aun en el campo de la arquitectura hicieron su encontronazo moviéndose no solo en el diseño de inmuebles sino más bien asimismo en el planeta del ornamento y la decoración de viviendas. Los estilos de decoración que conocemos el día de hoy nacieron aquí.

Los requisitos escenciales para amueblar nuestro hogar son el espacio libre, la herramienta de los elementos y las pretensiones del día.

Los 5 estilos de decoración mucho más esenciales de este 2022

Este género de interiorismo es habitual del norte de Europa. Si por algo se caracteriza este interiorismo es por continuar una estética minimalista y monocromática. Pese a su facilidad, es un diseño muy elegante y práctico para cualquier hogar. Asimismo es idóneo para amueblar otros espacios como áreas de trabajo, salas de espera o estudios. Ciertas de sus especificaciones son la mezcla de patrones decorativas hechos a mano mezclados con industriales.

El moblaje prosigue formas orgánicas con líneas suaves. Los colores son claros y vivos y resaltan los tonos nude o blancos. Se dejan ciertos patrones si son geométricos. En lo que se refiere a los materiales, el mucho más usado es la madera, pero asimismo resaltan la lana y el algodón. Indudablemente es una fusión atemporal de tranquilidad, facilidad y ocupación.

Peculiaridades y colores

La naturaleza del bosque y las montañas son la primordial inspiración de este estilo, con lo que apreciamos que en la mayor parte de las situaciones hay muebles de madera o elementos en la mitad de paredes gris claro , como el cielo de esos países de nubes pálidas.

Aparte de los tonos de la madera, el moblaje luce por su facilidad y líneas rectas que dan un toque propio al espacio. En el resto de la decoración prevalecen las plantas verdes y los estampados florales, si bien últimamente vimos la utilización de figuras geométricas como cuadrados y líneas verticales.

¿Tienes ganas de saber cuáles son los 7 estilos mucho más populares en decoración de interiores?

El modernismo fue un movimiento de vanguardia en todo el mundo que brotó a fines del siglo XIX y principios del XX y se extendió a prácticamente todas las artes, dentro la arquitectura y el diseño. Encuadrada en una era de avance industrial, esta corriente artística pretendía crear en lo estético, en lo formal, sin ignorar la herramienta real de los elementos.

El desarrollo de producción se ha conjuntado con la elaboración artesanal, sosteniendo de esta forma la distinción de los elementos con la ocupación. Este trabajo valió la pena y condujo a una revolución en las construcciones. Se consiguieron desenlaces pasmantes jugando con el cristal, el metal, el hierro forjado o diversos tipos de madera, materiales donde la calidad siempre y en todo momento prima.