Decoración de interiores estilo mid century

La inclinación Mid Century o Mid Century Modern está inspirada en el diseño arquitectónico, interiorista y de moblaje de mediados del siglo XX. Toma como referencia primordial el estilo en todo el mundo. Un estilo que deriva del Movimiento Moderno, del racionalismo y funcionalismo de los años veinte y treinta del pasado siglo. De los dibujos producidos en la Bauhaus, de la obra de Le Corbusier, Mies y todos y cada uno de los vanguardistas de esos años.

El estilo en todo el mundo de finales de los años 40 y 50 se centró en los USA. Suavizó y humanizó el racionalismo en ocasiones exageradamente severo del Movimiento Moderno previo y elogió los elementos orgánicos de diseñadores como Aalto o Wright. Se extendió y extendió por todo el planeta occidental. Representantes del estilo son arquitectos y diseñadores como Ray y Converses Eames, George Nelson o Verner Panton, entre otros muchos, y compañías como Herman Miller y Knoll.

Supresión de datos innecesarios

Siempre y en todo momento relacionado a la ocupación, el estilo Mid Century se define por su facilidad y solamente usa adornos ni complementos. Alardea de fluidez y horizontalidad y los trazos se identifican por ser limpios y rectos.

Tanto en muebles como en materiales textiles se acostumbran a integrar estampados geométricos gracias a su popularidad en la época de siglo, pero sin abusar de ellos. Además de esto, elementos estructurales como la utilización de vigas de madera o paredes de ladrillo destacan esta sensación.

El origen del estilo Mid Century Modern

La inclinación Mid Century Modern nació del llamado «Estilo En todo el mundo» a fines de los años 40 y 50 y se centró en USA

Emigrantes de Europa -huyendo de la Alemania nazi-, arquitectos como Alt, Le Corbusier o Van der Rohe, se establecieron en EE.UU. Allí llevaron las ideas de la Bauhaus al nuevo conjunto de naciones, confluyendo en una corriente arquitectónica común: la Estilo En todo el mundo, que supo juntar y suavizar las ideas del Racionalismo, en ocasiones exageradamente severo, del Movimiento Moderno previo y que desarrolló la arquitectura organicista de arquitectos como Aalto o Wright.

Una paleta de colores con personalidad

Una forma simple de detectar el estilo de mediados de siglo es mediante su paleta de colores. En este diseño se destaca el cobrizo de la madera con colores sobresaturados y suaves. Los tonos mucho más populares son el verde obscuro, mostaza, azul profundo y datos en negro. El morado obscuro y el rosa profundo son otra increíble opción, seguramente destacarán en cualquier ambiente. Para hacer un estilo moderno de mediados de siglo, asimismo debe añadir bastante blanco.

Los tonos joya, que son colores inspirados en distintas piedras hermosas, son muy populares en estos espacios. En esta paleta podemos encontrar: verde esmeralda, azul zafiro, colorado rubí, amarillo topacio, violeta amatista. Estos tonos tienen dentro personalidad, color y asimismo mucha distinción.

Madera en estilo Mid-Century

Una peculiaridad del modernismo es su gusto por la naturaleza. Esta característica se trasladó al estilo Mid-Century, donde los elementos naturales, como la madera, tienen una suma importancia. La madera, teca o nogal, se transforma en entre los materiales favoritos para este estilo. El tono no ha de ser exageradamente obscuro o claro. La madera está que se encuentra en el moblaje y asimismo en los recubrimientos de las paredes, aportando un toque caluroso al salón.