Flan de leche condensada y galletas al microondas

Frecuentemente nos devanamos los sesos para localizar un postre que sea veloz, rico y que no presente muchas adversidades. Algo muy habitual si pasas un buen tiempo fuera de casa, y no te gusta pasar bastante tiempo en la cocina. La ley del mínimo esfuerzo domina precisamente en esta receta, pero eso no quiere decir que sea menos exquisita.

Es una crema pastelera de leche condensada y galleta -se me hace la boca agua de solo pensarlo- que puedes realizar en el microondas. En solo 15 minutos vas a tener un fabuloso postre para acompañar cualquier comida o cena. Ayer al fin me resolví a llevarlo a cabo y les puedo mencionar que es una genuina delicia, conque les animo a probarlo y comunicar vuestras impresiones.

PREPARACIÓN de la crema pastelera

Desmenuza todos y cada uno de los elementos (salvo el caramelo) en la batidora, todo al unísono, intentando que las galletas queden de manera perfecta picadas . La mezcla debe quedar despacio y realmente bien unida.

Opción 2: Queso Flam con galletas para microondas

  • 200 g de queso crema (tipo Filadelfia)
  • Galletas
  • leche
  • 4 huevos
  • Caramelo líquido (se puede obtener o realizar en el hogar)
  • Poner los huevos en un bol y batir bien con unas varillas hasta el momento en que se forme una mezcla homogénea. Añada las galletas desmenuzadas a mano a esta mezcla.
  • Prepara el caramelo líquido (ver paso 1 de la receta previo) y colócalo en la base de una flanera capaz para microondas.
  • Vierta la mezcla de queso en el molde sobre el caramelo y póngalo en el microondas a lo largo de 15 minutos a máxima capacidad.
  • Para finalizar, dejar descansar unas 6 u 8 horas antes de consumir.

De qué manera elaborar un flan de queso y galletas en el microondas

  1. Comencemos este postre veloz mejorando la base donde lo vamos a recibir. En el envase donde pondremos la crema pastelera, que puede ser individual o grande, vamos a poner algo de caramelo líquido en la base.
  2. El caramelo lo tenemos la posibilidad de elaborar de manera directa mezclando el azúcar con agua y metiéndolo unos segundos en el microondas hasta el momento en que caramelice. Va a ser la base primordial de cualquier crema pastelera, ese dulzor que la coronará y le va a dar un color muy característico.
  3. Prosigue la receta en un bol poniendo los huevos, el queso y el azúcar. Combinar estos tres elementos hasta conseguir una masa compacta. Esta primera masa va a ser la que le va a dar gusto a este relleno.
  4. Al tiempo agregamos las galletas María, que tenemos la posibilidad de machacar con las manos o con asistencia de la batidora, con la leche. Aparte del dulzor, esta segunda masa nos va a dar una rigidez muy especial, merced a los bizcochos que van a quedar con perfección empapados en leche, creando una masa compacta con sabores que nos recordarán a una merienda clásico.
  5. Combinamos las galletas con leche con la primera mezcla hasta tener lista la masa de nuestra crema pastelera. Deberemos ponerlo al fuego o en todos y cada envase individual.
  6. Finalmente, cuece las natillas en el microondas, ponlo a máxima capacidad a lo largo de unos 8 minutos. Entonces lo vamos a dejar descansar unos diez minutos antes de desmoldarlo. Así mismo estamos seguros que merced al calor residual la crema terminó de cuajar. Si no, tenemos la posibilidad de ofrecerle otros 30 segundos y revisar que está especial.
  7. Desmoldamos la natilla y servimos con algo de nata montada y unas galletas troceadas acompañadas de chocolate líquido, vamos a tener un postre digno de un lugar de comidas cinco estrellas, listo en un poco tiempo.

Estos artículos te tienen la posibilidad de atraer:

Receta Flam de bizcocho al microondas

Resumen de contenidos

<ul class="toc_list

  • ) 1 Receta Flam Microondas
  • 2 CLICK EN EL BOTÓN PARA SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE YOUTUBE: