Flan de leche condensada en microondas

(Todavía no hay puntuaciones) Cargando…

Por Olga Quadrat – Porciones: 4

Tiempo de preparación: 5


Tiempo de cocción: diez


Tiempo total: 15

Leche condensada solidificada, no mucho más, máximo aroma

Preparación

  1. Para elaborar el flan. En una taza pequeña tipo café con leche, ponga 2 medidas de cuchara de azúcar blanca y una cucharada de agua en el fondo y revuelva sutilmente.
  2. Metemos la taza al microondas a lo largo de 1 minuto y 30 segundos quitando cada 30 segundos para evitarlo de abrasar los dulces Cuando el caramelo esté listo, gire la taza sutilmente para contemplar todo el fondo y los lados de la taza con el caramelo.
  3. <li id="wprm-recipe-1822-step-0-2" En una taza aparte u otro envase, revuelva los elementos sobrantes. Esto es, los dos huevos, extracto de vainilla, 200 gramos de leche evaporada y nuestro ingrediente primordial, 50 gramos de leche condensada.

    <li id="wprm-recipe-1822-step-0-3" Empleando un colador, vuelca esmeradamente la mezcla en la taza.

  4. Finalmente, mete la taza en el microondas a lo largo de unos 2 minutos, de manera cuidadosa de que la mezcla no se volcar la copa. Si es de este modo, detente y excita en intervalos de 30 segundos.
  5. Dejar enfriar en el frigorífico unos 30 minutos. Y listo, ahora tenemos la posibilidad de gozar de este exquisito flan de leche condensada. ¡Simple y veloz!

Preparación

  • Para llevar a cabo el caramelo, en un cazo ponemos 2 medidas de cuchara de azúcar y una gota de agua y ponemos al fuego sin que se toquen. Agitamos el cazo. para repartir el calor. En el momento en que comience a tomar un color torrado, lo ubicamos de forma rápida en la fuente capaz para microondas. Asimismo se puede obtener.
  • En un envase aparte, revuelva el queso crema, la leche condensada, la leche y los huevos y bata con una batidora hasta el momento en que quede despacio.
  • Verter la mezcla en el molde sobre el caramelo.
  • Mételo en el microondas a lo largo de unos 15 minutos a 750 W. En el momento en que esté listo, déjalo descansar en el microondas a lo largo de 5 minutos antes de sacarlo.
  • Puedes parar el microondas y pinchar con una aguja para revisar si está hecho.
  • 200 g de queso crema (tipo Filadelfia)
  • Galletas
  • 1 vaso de leche
  • tixag_14) Caramelo líquido ( lata para obtener o realizar en el hogar)

Elementos para microondas crema pastelera de leche condensada para 4 personas

1 bote de leche condensada – 3

Huevos – 5 entidades

INGREDIENTES para 6 personas

  • Medio litro de leche
  • 4 huevos
  • 4 huevos
  • g, al gusto) de azúcar
  • Opcional : Una cucharada de esencia de vainilla
  1. La preparación es realmente simple, como puedes observar en nuestra vídeo receta. Sencillamente ponga todos y cada uno de los elementos juntos en el vaso de la licuadora y revuelva vigorosamente hasta el momento en que quede suavísima. En todo caso, y si bien no sea indispensable, es conveniente filtrar la mezcla con un colador fino para no dejar hilos de huevo que logren deteriorar el resultado.
  2. Entonces ponemos la mezcla en un molde (preferentemente una corona) que logre ir al microondas. Caramelizar antes el molde con caramelo empaquetado o llevar a cabo el caramelo en nuestro molde (en un caso así ha de ser de cerámica o cristal). Aquí puedes observar nuestra receta de caramelo veloz en el microondas.
  3. Introduce el molde en el microondas a lo largo de 4 minutos a 500 W (o a la capacidad media de tu microondas). Pasado este tiempo, dejar templar y descansar 2 minutos en el microondas.
  4. En este momento repitamos el desarrollo 2 ocasiones mucho más: 4 minutos a 500 W y 2 minutos de reposo.
  5. Pasado este tiempo nuestra crema ha de estar lista, pero si ves que se desplaza bastante o si le metes un palillo y sale manchado, únicamente debes ponerla un minuto mucho más a media capacidad. . Prosigue realizando esto hasta el momento en que estés listo.
  6. Sacamos del microondas y dejamos enfriar. Tras unas horas en el frigorífico, en el momento en que esté fría, la desmoldamos y la tenemos la posibilidad de usar.