Esterilizar copa menstrual microondas sin esterilizador

Tras ciertos ciclos, puedes ver que tu copa menstrual toma un tono cobrizo o amarillento. No debes inquietarte puesto que o sea absolutamente habitual y no interfiere con la efectividad de la copa ni señala que está estropeada. Lo que provoca que la copa menstrual sea de este color es el hierro en la sangre.

A fin de que el cristal recupere su color hay que sumergirlo en agua oxigenada (en un vaso o envase hasta cubrirlo). Déjalo descansar múltiples horas, preferentemente toda la noche, al día después lávalo con agua y esterilízalo con agua corriente. Haz esto por lo menos cada 6 meses, si lo haces con mucho más continuidad tu período de enna puede deteriorarse antes de lo que debería. Ten en cuenta que con un óptimo empleo y almacenaje, tu copa menstrual puede perdurar hasta diez años, con lo que no solo protege tu salud, sino más bien asimismo el medioambiente.

¿Cuánto dura un empleo?

Debemos partir del supuesto de que la copa menstrual jamás debe usarse mucho más de 12 horas.

Lo mucho más frecuente es comenzar con revisiones y cambios cada 4 horas, en tanto que, según el día del período menstrual, el fluído va a ser mayor o menor.

Así vas a poder comprender el número máximo de horas que puede perdurar el vaso sin llenarse. Lo mucho más frecuente es modificarlo por la mañana y por la tarde, de manera obligatoria para garantizar su buen empleo.

¿De qué manera blanquear la copa menstrual?

Es muy normal que la silicona comience a ponerse amarilla transcurrido el tiempo. No quiere decir que esté dañado o que debas quitarlo. Puedes blanquear tu copa menstrual con agua oxigenada cada 6 meses, si lo haces con mucho más continuidad se puede dañar. Entonces, coloca el vaso en un gotero, vuelca el agua oxigenada (de la farmacia de siempre) en el vaso hasta cubrirlo, deja descansar toda la noche y al día después… et voilà! Como novedosa

Limpieza inicial (antes del primer empleo)

¡Antes de emplear tu copa menstrual por vez primera, es primordial esterilizarla CUIDADOSAMENTE! Jamás lo empleas tan rápido como llega a tu casa o tan rápido como lo compras.

Mencionado lo anterior, prosigue estos pasos:

(function (w) { var token = ‘sf1307216090fd6b58064’; var k = document » + token); for( variable x=0;x