El microondas se calienta por fuera

El mito de que la comida en el microondas pierde mucho más nutrientes se encuentra dentro de los mucho más populares en nuestra cultura y muchas personas impide su empleo gracias a esta historia de historia legendaria urbana que tiene poca base científica.

Para comprender mejor de lo que hablamos, lo primero es comprender de qué manera marcha un horno microondas. El calor es una transferencia de energía a nivel molecular que resulta del incremento del movimiento de las moléculas de una substancia. En otras expresiones: para calentar los alimentos, sus moléculas tienen que vibrar y, gracias a la fricción final, su temperatura incrementa.

Fallos recurrentes de microondas

Como vimos, advertir un fallo es un desarrollo simple, pero solventarlo no es así. Ahora analizaremos las averías o fallos más frecuentes en los hornos microondas y sus probables resoluciones.

La mayor parte de las ocasiones está relacionado con un inconveniente de hoy. Verifica que le llega corriente al microondas apropiadamente, si el inconveniente no es la corriente es posible que se haya derretido entre los fusibles internos.

¿Por qué razón el microondas excita de adentro hacia afuera?

Las microondas marchan provocando ondas electromagnéticas, que viran cerca de los 2.500 Mghz o 2,5 Ghz.

En contraste a los hornos habituales donde el calor se amplía desde el interior de los alimentos hacia afuera, en los microondas el sistema de calor va desde el exterior hacia el interior.

En un horno microondas el efecto es diferente. Para iniciar, no hay nada ardiente afuera para cocinar la comida, sino la energía de microondas se crea de forma directa en la comida. La energía del movimiento se convierte en esta «energía desorganizada» que es el calor.

¿Por qué razón no excita el microondas?

Antes de nada tienes que saber que si tienes un horno microondas Teka que no excita o de cualquier otra marca, este es tu articulo pues si bien sean de distintas desarrolladores las causas son exactamente las mismas:

– El enchufe no marcha bien. La primera cosa que tendemos a meditar es que hablamos de un inconveniente de adentro, pero quizás sea tan fácil como cerciorarse de que el tomacorriente al que está conectado tenga bastante energía para pasarlo al microondas. Desenchufe el microondas y pruébelo con otro electrodoméstico. Si el enchufe marcha, el microondas tiene un inconveniente de adentro, si no, ya conoces por qué razón el microondas no excita.

CALIENTA LA COMIDA CON MUCHA AGUA

(Fotografía: Getty Images)

Por otra parte, impide cocinar alimentos que requieran mucha agua en la preparación Te va a costar menos si lo haces en la estufa usual.