Dulce de membrillo en el microondas

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push();

El día de hoy en cocinachic.net les enseñamos a elaborar una receta tradicional de membrillo o carne de membrillo. No hay solamente gratificante que elaborar y comer membrillo casero al tiempo. Consejo provechoso, a fin de que el membrillo dulce sea tan colorado como el comprado, debe poner las semillas en una gasa y ponerlas en el agua donde hierve el membrillo.

Elementos para la receta de membrillo al microondas

  • Azúcar o endulzante natural.
  • Limón.
  • Membrillos.
  1. Lavar bien los membrillos y cortarlos en 4 o 6 trozos, sacando el corazón. Mézclalo con el jugo de un limón por cada kilo de membrillos en un envase y cubre con agua. Dejar descansar a lo largo de 15 minutos.
  2. Sacar los membrillos y colocarlos en otro envase que vamos a poner en el microondas a lo largo de 20 minutos, hasta el momento en que estén tiernos. Entonces déjalos chorrear en un colador hasta el momento en que se sequen.
  3. Pelarlos y picar toda la pulpa para conseguir una suerte de puré de membrillo. En este momento agregamos el endulzante, en exactamente la misma cantidad que el puré de membrillo (si disponemos 500 g de puré, agregaremos 500 g de endulzante o azúcar).
  4. Coloca el puré azucarado en un envase capaz para microondas (ten en cuenta que no tienes que exceder medio envase a fin de que no rebose).
  5. Realizar 4 intervalos de cocción de 15 minutos, retirando el envase y mezclando la mezcla cada vez.
  6. En el final de la cuarta vez, combinar nuevamente y verter en el molde. Dejar enfriar y ser útil.

La receta de membrillos al microondas

La fórmula está sacada de este blog, si bien es muy simple y alguno puede hacerla. Como bien afirma Ángela, el tema se soluciona en cinco microondas a lo largo de cinco minutos y poco mucho más.

  • 1 kg de membrillos maduros
  • Exactamente el mismo peso de azúcar que membrillos deshuesados ​​
  • El jugo de un limón

De qué forma realizar carne de membrillo, últimos pasos

1. Me agrada que me queden trocitos en el momento en que me lo como, conque lo trituro hasta hallar el punto esperado.2. Añada el puré de membrillo de nuevo al caldero y cocine por 15 minutos. En esta ocasión es primordial que el fuego sea bajísimo, 3 o 4 de 9 que tiene mi placa de inducción.4.

Revuelve todo el tiempo a fin de que nuestro postre no se pegue en el fondo del caldero. 5. La pulpa del membrillo debe encogerse un tanto mientras que se cocina. Lo degusté.6. De ahí que le coloco algo de canela, pero es opcional. Conque si no disfrutas la canela, no la agregues.7. Contamos 2 maneras de entender si nuestro membrillo está en punto.8. Lo primero es dividir la pulpa de membrillo del fondo con una cuchara. Si el membrillo tarda en recomponerse en el fondo de la caldera entonces está ya listo. La segunda opción es poner toda la carne de membrillo en un lado del caldero y poner una cuchara en ese lado. Si sigue y no se cae, nuestra carne de membrillo está ya lista. En un caso así, apague el fuego. 12. Añada el membrillo a una o 2 alcaparras. Ofrecemos unas palmaditas para sacarle el aire y dejamos descansar nuestro membrillo. 13. Cubra y refrigere a lo largo de la noche. Al día después lo sacamos de el frigorífico. 14. Destape y recorte el interior con la punta de un cuchillo para dejar en libertad el membrillo. De esta forma lo desmoldaremos de manera fácil. Comamos y divirtámonos. Rosquillas hogareñas Mousse de limón

  • Tarta casera de manzana o banda de manzana
  • Tarta de queso y manzana
  • (tixag_b4) tixag_14) Buñuelos de manzana simples

  • Mousse de fresa y plátano

Elementos

  • Limón

Frotar los membrillos con un paño o papel de cocina, para quitarles la pelusa que los cubre . Córtalo, sin mondar, en grillos, extrayéndoles la pulpa lo máximo viable, y ponlos en agua fría con jugo de limón (1 limón por cada kg de membrillos), a fin de que no se oxiden.