Cómo decorar una habitación pequeña

Al decorar tu habitación pequeña, no sólo es importante que resulte bonita y acogedora, sino también práctica. Te sugerimos que elijas muebles que vayas a utilizar a diario o a menudo en algunos casos El segundo paso sería mezclas armoniosas que no combinen entre sí, pero que funcionen bien juntas en toda tu casa.»

El primer paso para crear un hogar rico, elegante y armonioso es mezclar tonos oscuros y claros, o motivos sencillos y complejos. Estas texturas contrastadas ayudarán a dar a tu espacio una sensación de riqueza tanto en estilo como en materialidad que hará que cualquier invitado se sienta como en casa. A la hora de elegir las opciones de almacenamiento de los muebles, es especialmente importante, ya que la mayoría de la gente dispone de poco espacio, asegurarse de que todo encaja a la perfección sin dejar de tener un aspecto lo bastante informal como para no complicar demasiado las cosas.

Si quieres crear un hogar sano y feliz, empieza por elegir las piezas adecuadas para tu pequeño espacio. Decorar con diseños bien pensados no sólo te dará funcionalidad, ¡sino que también te ayudará a energizar tu día con inspiración para seguir adelante con fuerza!

Colores

Si quieres alegrar una habitación y añadirle algo de brillo, ¡prueba a añadir algo de blanco! Puedes hacerlo con textiles como telas o elementos decorativos como cojines brillantes sobre un viejo sofá, por ejemplo; todo ello destacará sobre el resto’ ya existente de forma típica.

Puedes alegrar cualquier habitación de tu casa con una simple capa de elementos blancos. Por ejemplo, añadir un poco de brillo a tu decoración colocando algunos destellos en una pared de acento hará que destaquen sobre cualquier fondo y ¡que de verdad!

El blanco es una forma estupenda de dar a cualquier espacio una sensación de limpieza y frescura, especialmente con textiles como mantas o cojines. También puedes utilizar esta combinación de colores con estampados contrastados y colores lisos para conseguir un aspecto elegante con mucho espacio.

Cama y colchón bajos

Cuando intentas que tu dormitorio pequeño parezca más grande, es importante no abarrotarlo con demasiados detalles. El cabecero o las obras de arte encima de la cama no deberían tener demasiados cuadros o fotos, porque destacarán sobre las paredes y te harán sentir más pequeño que antes al entrar en casa, por ejemplo; esto maximiza el almacenamiento al tenerlos enmarcados debajo, ¡así puedes aprovechar todo el espacio disponible!

Al planificar tu dormitorio pequeño, es importante tener en cuenta cuánto desorden puede haber en una zona sin que parezca demasiado recargada. Un colchón de estilo canapé es estupendo porque monta los colchones dentro de su marco, lo que maximiza el espacio de almacenamiento a la vez que ayuda a mantenerlos alejados de los pies cuando te mueves por la casa; este método también permite que las parejas que viven juntas en casa compartan necesidades diferentes sin dejar de conseguir la máxima densidad por pie cuadrado.

Cuando decores tu dormitorio pequeño, no te dejes llevar por los detalles. En lugar de eso, céntrate en utilizar colores y texturas que ayuden a darle una sensación más espaciosa y acogedora. Unas cuantas plantas o alfombras bien colocadas pueden contribuir en gran medida a crear un ambiente como el de tu hogar. Tómate un tiempo para pensar qué es exactamente lo que quieres incluir en tu espacio personal y sigue estas sencillas reglas al diseñarlo.

Mesa de noche

Las mesillas de noche son imprescindibles en cualquier dormitorio, pero son especialmente importantes a la hora de equilibrar los muebles. Elige una que tenga colores y texturas similares, ¡pero no pongas demasiados objetos encima! Coloca la lámpara en un lado para que haya una zona bien iluminada en la que puedas leer antes de adentrarte en el país de los sueños; acompáñala de flores o plantas pequeñas si hay espacio tras considerar las opciones de estanterías.

Armario

Los armarios profundos solían ser dominio exclusivo de los ricos y famosos, pero ahora son cada vez más populares entre los propietarios de viviendas de todos los niveles de ingresos. ¿Por qué? Porque ofrecen mucha funcionalidad y versatilidad. Con un armario profundo, puedes guardar toda tu ropa en un solo lugar, pero también puedes acceder a ella de muchas formas distintas. Tanto si quieres que acceder a tus zapatos o accesorios sea rápido y cómodo, como si quieres esconder objetos que no quieres que se vean a diario, un armario ropero profundo puede hacerlo todo.

¿Y lo mejor? Muchos de ellos son ahora tan elegantes y estilizados que tienen mejor aspecto que nunca. Así que si quieres añadir funcionalidad a tu casa, ¿por qué no te planteas un armario ropero? No te arrepentirás.

Estores

El lino de algodón es el mejor material natural para regular la temperatura de tu casa. Se puede utilizar no sólo para cortinas, sino también para sábanas o estores, ¡porque es duradero!

Un estor de algodón está compuesto por un material ecológico de alta calidad fabricado con forros de algodón post-consumo. Es una opción perfecta para quien busque una forma ecológica de añadir calidez y estilo a su hogar. No sólo es una opción relativamente rentable, sino que también es duradero y suave al tacto. ¿Por qué elegir estores de algodón en lugar de otras opciones ecológicas de revestimiento de ventanas? Estos estores se fabrican con materiales de desecho post-consumo, también es una opción mucho más sostenible. Así que pruébalo: ¡no te decepcionará!

Espejos

Los espejos pueden ser una forma estupenda de hacer que tu espacio parezca más grande o más organizado. Las opciones sin marco funcionan bien si tienes una habitación pequeña, pero los armarios con paneles enmarcados pueden albergar obras de arte de otros miembros de tu familia en sus respectivos cuartos de baño o cocinas, manteniéndolos conectados con sus raíces culturales a la vez que se sienten como en casa en su nuevo entorno.

Iluminación

Al decorar tu casa, es importante no bloquear demasiado la luz natural con objetos demasiado pesados o gruesos. Junto con una pintura suave en las paredes; desprenderán un efecto -amplitud- que puede ser muy agradable y desprender sensaciones como la relajación debido a su capacidad/poder sobre el ser humano cuando no hay ningún obstáculo que impida que la luz del sol llegue a nuestro cuerpo a través de entradas como las ventanas, ¡donde vemos lo que parece sin que nada se interponga!