Si tienes un comedor pequeño y no sabes cómo decorarlo, aquí tienes algunos consejos prácticos que pueden resultarte útiles. El objetivo es conseguir que este espacio sea práctico y acogedor al mismo tiempo. Para ello hay que pensar muy bien cómo distribuyes los muebles y los elementos decorativos, como los colores de la pintura: ¡asegúrate de que todos los aspectos de este tipo de habitación sirvan para múltiples propósitos!
Gamas cromáticas para tu comedor
A la hora de elegir los colores para tu comedor, debes pensar en cómo reflejarán la luz y crearán una impresión de amplitud. El blanco u otros tonos claros funcionarán bien en este pequeño espacio, mientras que si añades algo de contraste utilizando también tonos más oscuros, como marcos rosas en los cuadros o lámparas azules colgando de arriba, ¡darán más vida a tu cocina!
Muebles y otros elementos para tu comedor pequeño
La pieza más importante de cualquier habitación son los muebles. Para evitar saturar visualmente el espacio, elige piezas bajas, como librerías o estanterías, que lo llenarán todo y darán sensación de agobio. Coloca mejor un banco o una silla de modo que no bloqueen las señales visuales de otros elementos a la vista, como podría ocurrir si utilizas sillas altas con respaldo que ocultan estos elementos tras ellas, haciendo más difícil (si no imposible) verlos sin darse la vuelta; ¡esto podría causar confusión al diseñar tu espacio!
Las mesas extensibles son una forma estupenda de ahorrar espacio en un comedor pequeño. Pueden abrirse cuando sea necesario y cerrarse cuando no haya muchos invitados, ¡así no tendrás desorden en casa cuando organices un evento! ¿Y lo mejor? Estas mesas también se pueden utilizar como bancos de almacenamiento, guardando las sillas extra cuando no se necesiten.
Accesorios decorativos
A la hora de decorar tu comedor pequeño, el uso de espejos siempre es un acierto. Coloca uno en la pared principal y verás cómo su reflejo aumenta los metros cuadrados y la luminosidad en un santiamén. Otra gran estrategia de decoración que me gusta utilizar consiste en una galería de arte que llegue casi hasta arriba del todo cerca de donde vivimos para que nuestras paredes parezcan más altas; cuando no quedan más opciones… estas dos técnicas funcionan juntas de forma brillante cuando se aplican correctamente.
Iluminación para un comedor pequeño
Lo primero que debes hacer al decorar un comedor es evaluar la cantidad de luz natural que entrará en el espacio. Elige cortinas o estores de tejidos naturales, como el lino o el algodón, y deja que entre un poco por las ventanas para conseguir un aspecto elegante que complementará de maravilla el resto del mobiliario de tu casa. A la hora de decidir qué tipo/tamaño de lámpara de techo o aplique, ten en cuenta tanto la forma/estilo de la mesa o mesas como la iluminación minoritaria, que nunca debe ser más prominente que los elementos de sobremesa; más bien deben actuar como actores secundarios que se quedan en el escenario a la izquierda mientras los actores se llevan el centro del escenario a la derecha).
Siguiendo estos sencillos pasos, puedes decorar tu pequeño comedor con estilo. Es tan fácil como poner en práctica estos trucos y hacer que tu espacio sea acogedor, ¡en lugar de simplemente feo!