Ciertos de ustedes se van a estar preguntando qué es el estilo boho en el diseño de interiores. Tiene múltiples tendencias de estilo, como el estilo ecléctico y tiene bastante en común con el estilo vintage. Pero tiene bastantes matices que lo hacen único. Los libres son pasajeros, hippies, artistas y espíritus libres. Si la estabilidad y el orden son tu pasión, el estilo vintage en el diseño de interiores no es para ti. Pero si te atrae la iniciativa de no proseguir reglas, espacios poco comúnes, este es indudablemente el sitio donde puedes sacarle el máximo provecho a tu estilo. Comentando de estilos únicos, empecemos con esta inclinación que no puede faltar en el diseño de interiores estilo boho, combinar lo viejo con lo más reciente, por servirnos de un ejemplo una silla giratoria puede acompañar una mesa vieja o un espacio moderno podría ser un enorme fondo retardado para añadir complementos libres Llena cada espacio, con pluralidad de muebles, variedad de colores y formas, escoge los elementos que mucho más te agraden y utilízalos para atestar cada vacío.
Aquí, el cielo es el límite, piensa en libros, muebles, lonas, almohadas, estatuas, plantas, luces o cualquier cosa que te realice sentir lleno de energía y feliz. Ten en cuenta que andas creando un espacio agradable lleno de vida. Los complementos hechos a mano van a ser tus mejores socios, procura hacer un espacio único y verdaderamente no hay 2 elementos hechos a mano iguales. El estilo boho en interiorismo da lo mismo si hablamos de una lona, una alfombra, una estatua o un óleo. Menos es menos y mucho más es mucho más.
Un interior de estilo bohemio ha de estar lleno, abrazando lo prácticamente caótico pero cómodo y feliz. Pone tus datos preferidos en las paredes, llena las superficies con texturas y lonas. Es creativo en su selección de muebles, ricos en color. Publica fotografías de tu familia o de tus vacaciones preferidas.
Cada parte de tu hogar cambiará la crónica de tu vida. Y por último, si vas a rememorar alguna regla sobre el estilo boho, recuerda esto: no hay reglas. : LA GUÍA DEFINITIVA Juntos creamos preciosos hogares.
Espacios personales
Un estilo mucho más «libre», en el sentido de que puedes combinar lo que has encontrado a lo largo de tus viajes y lo que amas en lo personal, sin siempre en dependencia de las reglas tradicionales del diseño de interiores. En verdad, hay tan escasas reglas socias con el estilo hippie chic que por norma general se interpreta como una mezcla de estilos.
En los espacios boho hay influencias de estilos orientales, étnicos, hippie de los 70 y exóticos. Si eres de las que no desea casarse al cien% con un estilo, el estilo bohemio podría ser para ti.
Moblaje
El estilo boho chic usa pocos pero enormes muebles, predominantemente de madera, fáciles y sólidos. Asimismo es viable integrar ciertos elementos de aire asiático o africano, pero resulta conveniente no exagerar para sostener un ámbito equilibrado.
Para las tabletas se acostumbran a escoger baúles de baja altura o sillas cómodas para acrecentar la anchura del espacio vertical y hacer un ámbito mucho más relajado. El almacenamiento de ropa o prendas se distribuye predominantemente de manera horizontal en estanterías vistas o armarios bajos que no lleguen al techo, en tanto que en este estilo se valoran los elementos vistos y exentos, nada se empotra.
Presencia de varios tejidos
Cojines, mantas y alfombras son elementos indispensables en este estilo ornamental. En almohadas y mantas se acostumbran a conjuntar estampados de distintas colores y formas. Además de esto, acostumbran a estar fabricados con materiales proveniente de la naturaleza, como algodón, lana, lino o piel.
Las alfombras, por su lado, tienen un fuerte ingrediente étnico, evocando las etnias y tierras de Oriente Medio. En la mayoría de los casos, se ponen uno o múltiples uno sobre el otro, mezclando distintas diseños y colores. Las alfombras bereberes, el mimbre o el kilim son las mucho más usadas.
Soy Daniel un apasionado del interiorismo y la decoración de espacios con más de 5 años de experiencia. Mi enfoque creativo combina funcionalidad y estilo, transformando cada espacio en un lugar único y acogedor. Desde viviendas hasta oficinas, diseño ambientes personalizados que reflejan la personalidad y necesidades de mis clientes. Mi misión es hacer que cada rincón cuente una historia, logrando un equilibrio perfecto entre estética y comodidad.