Lo más esencial es detallar lo que se conoce como el triángulo de trabajo en la cocina. Es el espacio que se forma entre las 3 áreas primordiales de la cocina: cocción, lavado y almacenaje. Estos tienen que ponerse con apariencia de triángulo y jamás juntos. La distancia ideal entre los tres lados del triángulo ha de estar entre 1,3 y 2,8 metros para asegurar un espacio confortable. Además de esto, la suma de las distancias del triángulo de trabajo ha de estar entre 4 y 8 metros, y se sugiere no poner ningún mueble que logre complicar el tránsito en esta región.
¿Y si la distribución de la cocina es lineal y no existe este triángulo de trabajo? Requerimos poner por lo menos un módulo con una encimera de cocina entre cada región, que tiene la posibilidad de tener por lo menos 50-60 cm. Lo aconsejable es que, entre la vitrocerámica o la región de cocción y el fregadero, siempre y en todo momento haya, si hay espacio, una región agregada de unos 60 cm, donde poder elaborar la comida.
Medidas estándar de los electrodomésticos de cocina a tener en consideración
En el momento en que charlamos de medidas especiales para una cocina, están de manera directa similares con las dimensiones de los electrodomésticos mínimos y también imprescindibles para toda cocina y como se fundamentan sobre y predisposición de estos artefactos usaremos la cocina.
Dimensiones medias: 55 x 160 x 62 cm
¿Cuántos m2 debe tener una cocina?
– Cocina. Adjuntado con las áreas de preparación, enfriamiento y limpieza, las des necesitan cuando menos 5 m2. En la situacion de cocina-comedor, el espacio no ha de ser inferior a 12 m.
Una cocina mínima debe tener cuanto menos 5 módulos de 60 cm cada uno de ellos. O incluso 6. Si disponemos muebles enfrentados, debemos dejar una separación máxima de 120cm entre los 2 lados.
Los muebles normales en general empiezan en 25 cm de ancho y van estándar hasta 90 cm, pasando de 5 cm a 60 y de diez cm a 90 cm.
Asimismo hay armarios de condimentos extraíbles de 15-20 cm, cajones abatibles de cien-120 cm y aparadores de tamaño habitual.
Dimensiones de la cocina
Las islas de cocina son un factor muy pedido en la vivienda. Se convirtió en una sección integral de la cocina donde se puede trabajar o elaborar alimentos, guardar electrodomésticos o utensilios y efectuar tareas destacables como hornear. Además de esto, la isla de la cocina asimismo se convirtió en un «centro popular» en la vivienda, donde la familia y los amigos tienen la posibilidad de reunirse, charlar y gozar de comidas juntos. En concepto de diseño, de forma frecuente se utiliza como el punto focal del interior de una cocina.
Si tienes la intención de lograr que este mueble multifuncional forme una parte de tu hogar, es esencial comprender y proseguir las medidas primordiales, las dimensiones recomendadas y las dimensiones estándar al diseñar. Cerciorarse de que la isla de la cocina cumpla con estos requisitos no solo asiste para conseguir una estética satisfactoria, sino más bien asimismo un diseño bien planeado que asiste para proveer un fluído de trabajo fluido y eficaz en el espacio.