La cocina es el espacio con mucho más elementos y complementos de toda la vivienda. En contraste al resto de estancias, la cocina es un espacio de trabajo. Y como todo buen rincón de trabajo, lo más esencial es la organización y el orden, y mucho más si tomamos en cuenta que la mayor parte de las cocinas son bastante pequeñas.
14 pasos para ordenar una cocina pequeña fácil
En una cocina pequeña, andas con limite para guardar o poner cosas. Pero, ¿y si los armarios altos de la cocina llegan hasta el techo?
Al integrar muebles de cocina altos como el de la imagen superior, aumentas tu aptitud de almacenamiento sin la necesidad de tirar o obsequiar las cosas que precisas para tu día a día. Si charlamos algo de diseño, te deja tener una cocina pequeña con un estilo moderno y rápido.
¿De qué forma ordenar el espacio en la cocina?
Comencemos por comprender que el propósito de todos estos consejos que te daremos ahora es reducir al límite la aparición de caos, puesto que esto nos va a ayudar a que el espacio se vea mucho más grande y recogido. .
Primeramente, deseará empezar midiendo sus aparadores y cajones, dejando claro qué cabe en todos y cada espacio y de qué manera ordenar los alimentos y los productos en la cocina. En este desarrollo te vas a dar cuenta que género de envase usarás aproximadamente en dependencia de tu modo de vida y tus deseos, por poner un ejemplo si tomas té o café todos y cada uno de los días puedes ahorrar bastante espacio guardando todas y cada una de las cápsulas y bolsas de té en cajas con transparencia, como es la situacion de las condimentas, en tanto que usando tarros de cristal puedes liberarte de las cajas, ahorrarás bastante espacio y visualmente todo va a estar mucho más limpio y ordenado. Todo ello sin olvidar, evidentemente, la decoración en la cocina.
Explota la altura de tu cocina
En el momento en que los metros escasean hay que ser mucho más ingeniosos y creativos para explotar al límite el espacio libre, más que nada en entornos como la cocina.
De ahí que es requisito explotar la verticalidad que nos presentan las paredes, para diseñar un salón con perfección ordenado.
Sillas apilables o sillas plegables
El beneficio de este género de sillas es que te proponen la oportunidad de tener mucho más sillas de las normales sin ocupar bastante espacio, en tanto que ponerlas en vertical gana bastante bajo esta fachada. Las sillas plegables asimismo son una alternativa atrayente a tener en consideración.