La cocina es el espacio con mucho más elementos y complementos de toda la vivienda. En contraste al resto de estancias, la cocina es un espacio de trabajo. Y como todo buen rincón de trabajo, lo más esencial es la organización y el orden, y mucho más si tenemos en consideración que la mayor parte de las cocinas son bastante pequeñas.
Organiza cajones y despensas
En este momento que has agrupado todos tus productos apropiadamente, es hora de elegir dónde guardarlos. Los productos para cocinar y hornear tienen que sostenerse juntos y en un espacio de simple ingreso para en el momento en que los necesite. En lo que se refiere a la cristalería, va a ser mucho más útil guardarla cerca del lavadero o del frigorífico.
Separación de restos en muebles de cocina
La mayor parte de las cocinas recientes integran un espacio para reciclaje en los muebles de cocina. Si no dispones de uno y piensas en acondicionar un espacio para clasificar los restos, la región mucho más correcta para los contenedores cerrados es bajo el fregadero. Ordene baldes o contenedores con etiquetas, o use bolsas de basura en distintas colores.
Estrategia de almacenaje
En este momento descubrió espacios que no sabía que existían en su cocina. Pero eso es solo un lujo si no hacemos un inventario de los gabinetes, aparadores y otros espacios libres o infrautilizados.
Debes transformarte en un estratega y ver «el panorama general». Mira realmente bien todas y cada una de las superficies, toma presente los espacios que ya están encima o bajo los electrodomésticos (aparadores), tras las puertas y todo cuanto no se usa.
Primer paso: desechar
La cocina tiende a ser la región de la vivienda que mucho más cuesta ordenar gracias a la considerable suma de elementos que se amontonan y tienden a ser de empleo recurrente. La base del procedimiento Konmari es negar todo cuanto no nos hace contentos. Aplicarlo en la cocina puede ser más difícil que con elementos mucho más personales como ropa, souvenirs, libros… ¿Puede una sartén hacerte feliz? Quizás no, pero no la rechazarás, la precisas. Entonces, la primera cosa que debe llevar a cabo es liberarse de todo cuanto no utiliza, no requiere o está dañado.
Para hacer una supresión eficaz es requisito sacar todos y cada uno de los elementos de las taquillas. De esta manera vas a tener a la visión todo cuanto tienes, apreciarás el exceso de utensilios y conservas, y lograras enfrentar mejor la supresión. Si te abruma la iniciativa de adecentar todos tus armarios al unísono, puedes dividir esta labor en tres partes: cocina y vajilla, productos de limpieza y comida.
Soy Daniel un apasionado del interiorismo y la decoración de espacios con más de 5 años de experiencia. Mi enfoque creativo combina funcionalidad y estilo, transformando cada espacio en un lugar único y acogedor. Desde viviendas hasta oficinas, diseño ambientes personalizados que reflejan la personalidad y necesidades de mis clientes. Mi misión es hacer que cada rincón cuente una historia, logrando un equilibrio perfecto entre estética y comodidad.